Por el peso que tiene el nombre de Claudio Bravo en el fútbol chileno, ninguna de sus palabras pasará inadvertida, menos aún, cuando hable de sus preferencias, especialmente si se refiere al nivel que muestran los arqueros.

Esto porque el formado en Colo Colo manifestó en el Instagram Live de Mujeres con opinión, que Johnny Herrera “lleva muchos años siendo el mejor arquero de Chile. Es el que más títulos nacionales tiene, me enorgullece tener compañeros de ese nivel”.

Esto encontró discrepancias en el medio, especialmente para los que han sido compañeros de los dos como Miguel Pinto, quien en conversación con el programa De Fútbol Se Habla Así de DirecTV rebatió al meta del Manchester City.

"Johnny Herrera no es el mejor arquero del fútbol chileno. Me hubiese gustado creer lo que dijo Claudio Bravo. Hay varios buenos arqueros como yo, Mono (Diego) Sánchez, (Brayan) Cortés y el propio Herrera", lanzó.

De todas maneras, el arquero del Cacique sentencia que Bravo tiene que ser el titular de la Selección chilena, aunque también pide que los experimentados tengan oportunidades de ser convocados por Reinaldo Rueda.

"Creo que arqueros con experiencia, como Mono Sánchez, (Mauricio) Viana o yo, deberíamos tener las mismas chances que cualquiera en la selección. El fútbol exige resultados pronto. Claudio Bravo ha demostrado que puede seguir siendo el arquero de la selección", explicó.

En esa misma línea manifestó que "a la selección le piden resultados y recambio, y no pueden hacer ambas cosas al mismo tiempo. Hay que poner a los mejores jugadores. La gente pide resultados. El puesto se debe gana".