Walter Montillo criticó la determinación que tomó Miguel Pinto para fichar por Colo Colo. “Respeto la decisión que ellos tomaron, pero yo prometí que nunca jugaría por un archirrival. Hay que tener respeto por la gente”, dijo la Ardilla en conversación con Redgol.
Miguel Pinto en diálogo conPelota Parada de CDF se refirió a estos dichos: “Siempre he dicho que Walter es una gran persona, es un ejemplo como papá y pilar de familia. Estos días no la pasó bien, falleció su abuelo, su papá, le envié mis condolencias. Lo respeto mucho como jugador y persona, pero eso no quiere decir que respeto sus opiniones. Lo respeto mucho. El tendrá su camino, yo tendré el mio”.
“Obviamente no fue fácil. Eso queda en la interna familiar. Lo conversé con mi mujer, porque es la que más me conoce, en las decisiones que vamos atomar. La decisión que tomé es la correcta, estar jugando en Colo Colo, participando en Copa Libertadores, habla bien de mi carrera. No cualquier jugador juega en dos equipos grandes del país, esto eleva mi carrera, mi planificación como DT futuro. Me va ayudar en la forma que quiero hacercomo técnico”, agregó.
Pinto no renegó desu pasado azul, pero afirmó que su preocupación es elCacique: “Siempre voy a estar agradecido de lo que me entregó Universidad de Chile, pero mi presente es Colo Colo y meentrego 100 por ciento por mi equipo y lo que quiero lograr”.
¿Cuál es el equipo más grande del país? el arquero no se animó a entregar un veredicto: “No lo voy a responder, (Colo Colo) es el equipo al que me debo a muerte, es mi trabajo. Con mis actuaciones, lo quiero hacer el más grande. El fútbol es presente, los equipos, los jugadores, estamos siendo evaluados cada fin de semana. El pasado ya fue, pero el presente es lo más importante, eso debe ser en la carrera de todos”.
“El fútbol ha cambiado mucho durante estos últimos años, en todo sentido, el haberme ido de la U de Chile el 2010, al estar el 2020 son 20 años, es difícil, hacer una comparación. Los equipos trabajan de similar manera, en microciclo, morfociclo, estructuración. Gran diferencia no hay, la diferencia se marca en los partidos, clásicos y logros”, cerró.