Una gran noticia entregaron las autoridades de Gobierno y el fútbol ayer. Colo Colo está de regreso y enfrentará a Santiago Wanderers el sábado 29 de agosto a las 13:30 en el Estadio Monumental.Miguel Pinto en conversación con DaleAlboexpresó su sentir en la antesala delansiado retorno.
“Lo esperamos hace mucho tiempo, lo esperábamos hace bastantes semanas. Hemos estado trabajando bastante bien. Ya queríamos una confirmación, tenemos la confirmación de las dos primeras fechas. Preparándonos para repuntar en el Campeonato Nacional”, dijo el arquero.
En ese sentido se refirió al partido ante los Caturros en Pedrero: “Es un montón de tiempo para todos, es una incertidumbre cómo van a comenzar los equipos. Obviamente con el rival que de antesala que siempre se estudia, se conoce, sabemos Wanderers es un equipo muy fuerte, que va a la marca mano a mano, que le gusta presionar. Esperamos estar a la altura. Vamos a jugar de local sin público. Tenemos que sumar de a tres. Durante la semana de trabajo vamos a obtener información del rival”.
El meta aseguró que el sentir es parecido al de los fanáticos de Colo Colo: “Con la misma ansiedad que tienen los hinchas. Hoy en el día de entrenamiento, había un ambiente muy alegre, con muchas ganas de que llegue el fútbol. Lo vivimos muy similar como lo están viviendo ustedes. Como protagonistas queríamos que se jugara una fecha, que los equipos cumplan con la normativa para que esto no se detenga”.
Además explicó como fue el estar tanto tiempo entrenando en casa: “La verdad que las primeras semanas pensábamos que iba a volver mucho más pronto de lo que fue, seguimos entrenando, dependiendo el momento del campeonato que teníamos. Ya después de haber hecho una pretemporada seguir manteniéndose activo. Cuando unova viendo que se alarga un poco, individualmente tiene que bajar las cargas, el cuerpo necesita una adaptación, uno se da dos o tres semanas, para que justocalzara con los entrenamientos. Antes hubo relajo, después de trabajar en casa. Le entramos con todo a los entrenamientos (en el regreso). Hemos sido uno de los equipos que ha estado de lunes a sábado entrenando todas las semanas, muchos equipos lo hacían de lunes a viernes, lunes a jueves. Hemos trabajado mucho, hemos tenido bajas por lesión, esperamos que se recuperen porque los necesitamos.”
Por último explicó cómo han sido los entrenamientos: “Las primeras semanas fueron de preparación puesta a punto físicamente, pero de a poco (Gualberto)va metiendo lo que quiere para el equipo tácticamente. Estas últimas semanas se hace mucho fútbol reducido, se ven variantes, salidas, presiones. El profe quiere dejar claro la forma que podemos sacar provecho. Él y su cuerpo técnico trabajan muy bien. Hacen falta algunas cosas de charla (por los protocolos de llegar,entrenar e irse), pero se han suplido con vídeos que nos mandan después de cada entrenamiento. Ya sabemos que es lo que quiere el profe”.