Miguel Pinto fue uno de los representantes del plantel en las negociaciones
Colo Colo Crisis en Colo Colo

Miguel Pinto y las críticas por su rol en la mesa negociadora: "Tengo la responsabilidad de ponerme al frente"

Algunos hinchas apuntaron contra el portero por su participación en las negociaciones con la dirigencia por el conflicto salarial de Colo Colo, donde cuestionaron que llegó hace poco y su pasado en la U. El ex mundialista también reconoció que no han vuelto a tener contacto con Blanco y Negro.

escrito por
Sebastián Marcel

Miguel Pinto fue uno de los representantes del plantel en las negociaciones

Miguel Pinto fue uno de los representantes del plantel en las negociaciones (Foto: Agencia Uno)

Miguel Pinto fue uno de los que integró la mesa negociadora en el conflicto salarial entre el plantel profesional de Colo Colo y la administración de Blanco y Negro. Esto le valió críticas de algunos hinchas, quienes consideraron que por ser un recién llegado y su pasado en la U no debiera tener ese rol.

Sin embargo, el portero es uno de los más experimentados del grupo y eso pesó a la hora de decidir a los representantes de los jugadores en la negociación. El portero conversó sobre esta situación con Radio ADN y señaló que se debe a sus compañeros.

“Yo tengo la responsabilidad de ponerme en frente del equipo por mi trayectoria que he tenido en estos 19 años de carrera. Obviamente lo que diga el plantel y la gente que eligen para que los representen, los más grandes vamos a estar ahí. Es así en todos los clubes, indiferente si me tocó llegar hace poco. Creo que tengo el carácter suficiente para llevarme bien con mis compañeros, aportar desde mi punto de vista y con respeto. Siempre he sido de la misma forma, el grupo elige y no tengo porque negarme, no tengo ningún inconveniente”, explicó el ex mundialista.

Miguel Pinto llegó hasta la Dirección del Trabajo para integrar la mesa negociadora / FOTO: Agencia Uno

En los últimos tres meses, el plantel ha cobrado el sueldo a través de su seguro de cesantía, pero el plazo está por vencer y pasarán a acogerse al Fondo Solidario del Estado. "No hemos tenido conversaciones, todo sigue igual, seguimos de la misma forma y esperando que se fije un retorno para los entrenamientos", comenzó.

“Seguimos sin información de parte de la dirigencia, ellos deben estar esperando las decisiones que se tomen desde el ministerio, pero creo que hasta que no se vea eso no vamos a tener mayor información”, aclaró Pinto.

Finalmente, se refirió al quiebre con la administración de Blanco y Negro, el meta comentó que “la autocrítica va a ser interna con el camarín y la opinión de diferentes jugadores. En mi opinión las dos partes podríamos haber hecho las cosas de mejor forma. Cuando se llega a este punto siempre vamos a tener la calma las dos partes de decir que se podrían haber hecho las cosas de mejor manera y se toma conciencia que podríamos actuar mejor”.

“En el momento se negoció y ha pasado tiempo, hoy en día tenemos que ver lo que se presenta, esperar una determinación de la dirigencia y estar preparados de la mejor forma, somos responsables de nuestra condición física en este tiempo y si queremos que nos vaya bien tenemos que abstraernos un poco de las situaciones que ya ocurrieron”, completó.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cómo le irá a Colo Colo en el retorno del fútbol?

Excelente
Bien
Regular
Mal

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;