A
Colo Colo Ex Colo Colo

Miguel Ramírez afirma que odia al "Cheíto Ramírez": "Estuve 25 años tratando de sacarme el apodo"

El histórico jugador de Colo Colo y actual entrenador de Santiago Wanderers reconoció que jamás le ha gustado su sobrenombre.

escrito por
Patricio Echagüe

A

A "Cheíto" Ramírez no le gusta que le digan "Cheíto" (Foto: Agencia UNO)

Si hay algo con lo que debe ser difícil luchar es contra los apodos. Si te tocó que te llamen de tal manera en algún momento, tal vez sea muy difícil que te saques ese seudónimo, situación que ha vivido por durante casi 25 años Miguel “Cheíto” Ramírez.

El histórico jugador de Colo Colo y actual entrenador de Santiago Wanderers reveló en conversación con el sitio RedGol que siempre ha odiado el apodo de “Cheíto”.

"Miguel nomás (al ser consultado sobre cómo prefiere que le digan), estuve 25 años tratando de sacarme el apodo y no lo pude hacer nunca. La mayoría de la gente que me conoce me dice Miguel nomás, son muy pocos los que me dicen Cheíto de los que conozco… en la calle me dicen Cheíto, ya no me lo pude sacar nomás”, afirmó Ramírez.

"Yo cuando empecé a jugar fútbol pensé que me iban a poner un apodo más relacionado al fútbol, y por la forma de jugar, pero nunca me imaginé que me iban a poner el apodo de un personaje de telenovela, pero ya está asumido", agregó.

Ramírez como flamante campeón de la Copa Libertadores 1991.

Para concluir declaró que “al principio me calentaba cuando me decían Cheíto, primero lo tomé con humor, cuando Miguel Vargas, un compañero de esa época me puso así, luego todos me empezaron a llamar así, pero luego creo que fue La Cuarta el primer medio que me puso el apodo de manera pública".

Miguel Ramírez debutó profesionalmente en 1988 con la camiseta de Colo Colo, club con el que jugó 374 partidos y anotó 16 goles. Con los albos ganó cuatro torneos nacionales, dos Copa Chile, una Copa Libertadores, una Recopa y una Copa Interamericana.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué le exiges en este 2020 a Gustavo Quinteros como nuevo DT de Colo Colo?

Ser campeón
Clasificar a la Libertadores
Clasificar a la Sudamericana
No descender