Hay alegría entre los hinchas, ya que por fin vuelve el Campeonato Nacional, donde Colo Colo hará su esperado reestreno ante Santiago Wanderers en el Estadio Monumental a las 13:30 horas.

Sin embargo, los caturros tendrán una serie de inconvenientes para trasladarse hasta Santiago por el paro de camioneros que tiene muy congestionada la Ruta 68.

Pero no sólo eso complica al cuadro de Valparaíso. Su DT Miguel Ramírez dio a conocer en conferencia de prensa una serie de complicaciones que provocan los protocolos que deben cumplir para este partido.

"Hay que tener también la capacidad de tener la claridad para no cometer ningún error con el tema de los protocolos, y poder cumplirlo de buena manera", comenzó explicando el ex central del Cacique.

Añadió que "nos pusieron como una hora antes la llegada al partido. Es incómodo, porque me pregunto cómo vamos a hacer la charla, en qué lugar. Los jugadores tienen un tiempo, que ellos normalmente se toman para masajearse, para ponerse las vendas, para hacer todos los rituales que corresponden, hay un tiempo que Marcelo (Oyarzún) tiene para el calentamiento, que son 35 a 40 minutos, y ahí ya se nos está acabando todo el tiempo que esta comisión nos da".

Wanderers debe cumplir una serie de protocolos para su traslado a Santiago.

Wanderers debe cumplir una serie de protocolos para su traslado a Santiago.

Pero una de las principales complicaciones es que no van a poder concentrar en la previa del partido, lo que dificulta aún más la planificación y la llegada de los caturros al Estadio Monumental.

"A partir de los 200 kilómetros de desplazamiento un equipo se puede concentrar y nosotros no tenemos 100 kilómetros de Valparaíso a Santiago, tenemos mucho menos, pero el desplazamiento que tienen que realizar jugadores para poder llegar a Valparaíso para tomar el bus sí que es largo, porque algunos viven en Limache, otros en Quintero, Papudo, Catemu, Quilpué, Concón, en Viña, Reñaca, entonces igualmente nuestro viaje no va a durar menos de tres horas, desde que los jugadores salgan de sus casas", explicó.

"Hemos tratado de dar aviso de esta situación y tener la posibilidad de concentrar, porque es fundamental para el jugador tener la capacidad de llegar al partido lo más relajado y menos tenso posible, porque ya tenemos una hora para llegar al estadio y vamos a tener que hacer todo apurado, y eso lamentablemente va a jugar en contra a lo que está sintiendo el jugador", agregó.

Finalmente, el Cheito cruza los dedos para no tener más problemas en el trayecto. "Espero que no nos paren en los cordones sanitarios, porque eso nos va a retrasar mucho más, hay situaciones que va a ver que ponerle un poco más de precaución, para cumplir bien los protocolos, pero hay cosas en las que hay que ser más flexible".