Si hay un jugador que puede dar clases sobre como afrontar un Superclásico ante Universidad de Chile, ese tiene que ser Miguel Riffo, quien en todos sus años de carrera defendiendo la camiseta alba nunca perdió en esta clase de partido.

El ex central y formado en el Monumental se mostró orgulloso por este tremendo logro como futbolista, además de analizar el duelo que jugarán los albos este domingo en el Estadio Nacional, afirmando es una buena oportunidad para que el Cacique demuestre el buen plantel que tienen en este 2020.

"Para mí siempre fue especial enfrentar a la U porque fui formado en Colo Colo. Sé lo que significa jugar un clásico, lo viví desde los 9 años. También sé lo que se exige y el lindo ambiente que genera. La estadística positiva que tengo en los partidos contra la U me hacen sentir muy orgulloso, es algo positivo en mi carrera porque es difícil ganar un clásico y mantenerse tanto tiempo invicto es gratificante", señaló Riffo al programa Al Aire Libre en Cooperativa.

Comentando lo que será el duelo de este domingo, Miguel Augusto sostuvo que "hoy creo que más que lo que ocurra en el clásico, preocupa la cantidad de puntos que tiene Colo Colo en este torneo, estando en las últimas posiciones. Es un momento muy preocupante y la tabla así lo refleja, pero estos partidos son especiales y no importa mucho cómo llegue un equipo y otro. Será un partido incierto porque tampoco hemos visto una U protagonista o que marque diferencias como en otros campeonatos".
 

"Colo Colo tiene un gran plantel. Lamentablemente no lo ha demostrado en el juego ni en los puntos. Creo que tiene grandes jugadores y este tipo de partidos a veces sirve para ratificar ese gran plantel que tiene, para ratificar también los nombres de los jugadores. Se juegan muchas cosas en este clásico", concluyó el ex central.

"La estadística positiva que tengo en los partidos contra la U me hacen sentir muy orgulloso, es algo positivo en mi carrera porque es difícil ganar un clásico y mantenerse tanto tiempo invicto es gratificante"

El Cacique enfrentará a los azules este domingo 6 de septiembre en el Estadio Nacional a partir de las 14:00 horas, en lo que será el duelo que pondrá punto final a la fecha 9 del Campeonato Nacional 2020.