Rodrigo Millar analizó el porqué se han dado tantos goles en los últimos minutos y apuntó a un factor sicológico.
“En el segundo tiempo bajamos notoriamente. En el partido de ayer lo justo era el empate, hicimos un buen partido, jugamos ordenados, pero en el segundo lapso perdimos la pelota y llegó la justa igualdad”, comenzó reflexionando en diálogo con Radio Bío Bío.
Y no se quedó ahí, sino que fue lapidario: “Claramente ya no nos respetan, por las campañas de los últimos tres o cuatro torneos. Hay equipos que nos saben jugar en el Monumental. Nos hacen un gol, se agrupan atrás y saben que nos desesperamos. No hemos tenido la claridad para sobreponernos y dar vuelta el resultado. Mientras controlamos el partido, jugamos relativamente bien. Si no, equivocamos los partidos, jugamos como no nos conviene y allí perdemos puntos y partidos”, sentenció.
En el mismo tono, agregó que “es inexplicable el momento. Con el respeto que me merece Calera, al que considero un buen equipo con la mitad del presupuesto nuestro, es impresentable el partido que hicimos ayer, en particular el segundo tiempo, donde nos metieron en un arco. Y es por lo que venimos haciendo en el último tiempo. Somos un equipo sicológicamente presionado, que le cuesta hacerse de la pelota y por eso lo más justo es el empate”.
Finalmente, recalcó que “no sacamos nada de ganar dos o tres partidos sin convencer. En lo anímico nos ayuda, pero, por la historia de este club, la manera de salir de esto es ganar cuatro o cinco partidos de manera contundente y con un equipo sólido para que esto vuelva a funcionar”.