En entrevista con La Tercera, Rodrigo Millar comentó tras el 2011 de Colo Colo que “es extraño, porque uno se acostumbra a jugar finales, ganar títulos y estar en torneos internacionales, y en el último tiempo no hemos sido capaces de alcanzar esos objetivos”, añadiendo que la continuidad de un sólo DT “ayuda mucho. La confianza en el trabajo del cuerpo técnico es muy importante, debido a que el 2011 tuvimos cuatro entrenadores, cada uno con un método distinto de trabajo, lo que al final afectó mucho el juego del equipo”.

Al ser consultado sobre si hay que imitar lo hecho por los de azul, sentenció que “no, porque cuando Colo Colo tuvo el equipo de Claudio Borghi, en 2006, la U no pensó en imitarlo. Hoy nosotros no queremos copiar el juego de la Y… Debemos tener un sello propio, según lo que quiera el técnico”.

¿Entonces? “Debemos ser un equipo agresivo, protagonista, capaz de ir al frente en todos los partidos. Todos los que estamos en el club debemos entender que jugamos en el equipo más importante de Chile, el que tiene exigencias distintas al resto de los clubes”, expuso.

También destacó el regreso de referentes al decir que “la llegada de Pablo Contreras y Gonzalo Fierro aumentará los jugadores identificados con el club. Yo también llevo muchos años, al igual que Esteban Paredes, Luis Mena y Alvaro Ormeño, por lo que conocemos muy bien las exigencias y los deseos de lograr cosas importantes”.

De su rendimiento dispar con la Roja y con la del Cacique analizó que “son cosas distintas, en la Selección jugaba en otra posición. Acá, por emergencia, debí actuar de enganche y pienso que mejoré mi nivel en el segundo semestre. Ahora se trajo un 10 clásico, por lo que creo que el técnico me utilizará como volante mixto, que es la posición donde me siento más cómodo, ya que cuento con más perspectiva para desarrollar mi juego”, agregando sobre si se siente en duda que “no, porque soy un convencido de que cualquier jugador necesita que el equipo alcance un buen rendimiento para destacar”.

Finalmente, el Chino comentó de cuando cuelgue los botines que “los mejores años de mi vida los he vivido acá, pero no me retires todavía (risas)… Cualquier opción habría que analizarla, pero te mentiría si te dijera que no quiero terminar mi carrera en Colo Colo. Sería un sueño no moverme nunca del club, ya que soy un convencido de que en ningún otro lado estaría tan bien como acá”, añadiendo que “siento que tengo la capacidad para jugar en la Selección. Voy a luchar mi opción como cualquier jugador, porque defender al país es lo máximo a lo que se puede aspirar”.