Un bochornoso episodio de violencia tiene como protagonista a Jordhy Thompson, quien fue captado por las cámaras de seguridad de una discoteca mientras le propinaba una serie de golpes a su expareja, lo cual rápidamente se divulgó a través de las redes sociales.

Como era de esperarse, Colo Colo tomó cartas en el asunto y optaron por separarlo del primer equipo. Además, desde la institución aseguran que someterán al jugador a un tratamiento psicológico con ayuda de “profesionales especializados”.

Ministro Jaime Pizarro repudia agresiones de Jordhy Thompson contra su expareja

Uno que alzó la voz respecto a esta lamentable situación fue el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, quien repudió tajantemente el actuar del futbolista, aunque evitó referirse directamente a él.

En primera instancia, la autoridad manifestó que “como Ministerio del Deporte repudiamos el caso de violencia en el que se ve envuelto un jugador de fútbol y cuyas imágenes se han viralizado por medio de las redes sociales”.

Bajo esa misma línea, el secretario de Estado indicó que “en el marco de la implementación del protocolo general contra el acoso sexual, el abuso sexual, maltrato y discriminación, promovemos que las y los deportistas adopten conductas de total respeto en todo momento y circunstancia, con el propósito de erradicar la violencia de género dentro y fuera de la cancha”.

Para finalizar, el Káiser señaló que “requerimos de la colaboración de todas y todos, especialmente para garantizar la reparación de las víctimas y la no repetición de estos hechos. Seguiremos trabajando en líneas de acción con el objeto de concientizar y reflexionar respecto de la violencia de género no solo en el fútbol, sino que en todos los ámbitos del deporte para evitar la reiteración de estos hechos”.