En estos momentos se produce en el Palacio de La Moneda el segundo cambio de gabinete de Gabriel Boric, instancia que está marcada por la salida de cuatro ministros como Alexandra Benado, hasta hace poco titular de Deportes.

En ese sentido, la gran sorpresa fue el nombre de su reemplazante y se trata nada menos de Jaime Pizarro, uno de los grandes ídolos de Colo Colo y el capitán del plantel que se coronó campeón de la Copa Libertadores de 1991.

Su curriculum

El Kaiser sabe lo que es ocupar cargos políticos, ya que fue subsecretario de deportes del gobierno de Michelle Bachelet entre el 2007 y 2009, época donde todavía no existía el Ministerio del Deporte. En ese período tuvo como hitos la llegada del Dakar a nuestro país, así como el desarrollo de la red Bicentenario de estadios para el Mundial Femenino sub20.

A su vez, el ex mediocampista también fue gerente deportivo en los albos, de Santiago Wanderers, gerente de desarrollo de AC Barnechea y director de Blanco y Negro. Además, también fue el jefe de la carrera de educación física en la Universidad Central.

Tras su retiro del fútbol nunca dejó de estar ligado al deporte y ahora tendrá como uno de sus grandes desafíos la organización de los Juegos Panamericanos que se realizarán en Santiago que comenzarán el próximo 20 de octubre.

Además, buscará impulsar el crecimiento del deporte en nuestro país. lograr un mayor reconocimiento a los atletas nacionales y mejorar la infraestructura.