A días del trascendental partido ante la Unión Española, nuevamente Colo Colo es golpeado por la pandemia del Coronavirus y tras los testeos preventivos, se notificó que hubo un caso positivo. 

Sin embargo este sábado, según se ha informado de forma extra oficial, el Cacique presentó posibles casos nuevos de Covid-19 en los antígenos, es por eso que los jugadores se realizaron exámenes de PCR.

La información que hay en el mundo Colo Colo es mucha y es por eso que acá realizaremos un minuto a minuto con la información que se maneja y que está confirmada.

Minuto a Minuto (línea de tiempo sábado):

9:00 AM (aprox): jugadores del plantel profesional llegaron al último entrenamiento previo al partido ante Unión Española. Previo a esto se realizaron test antígenos.

9:30 AM (aprox): fue notificado (de forma extra oficial) posibles casos Covid-19, lo que derivó a la suspensión del entrenamiento.

10:00 AM (aprox): los jugadores abandonaron el estadio Monumental para realizarse los exámenes correspondientes en la Clínica MEDS.

11:00AM (aprox): los futbolistas llegaron hasta la Clínica MEDS y se realizaron los exámenes. Entre cuatro y cinco horas debiesen estar los resultados.

12:00 AM (aprox): algunos jugadores de Colo Colo Sub 21 comenzaron a recibir llamados por parte de Eduardo Rubio, quien los citó para un entrenamiento extraordinario a las 14:00 horas.

14:00 PM: comenzó el entrenamiento en las canchas del estadio Monumental con varios juveniles del Cacique bajo las órdenos de Eduardo Rubio.

15:30 PM: aún no hay información extra oficial ni oficial de los resultados de los exámenes PCR, mientras que la Seremi de Salud está pidiendo los test de antígenos de esta mañana.

18:15 PM: la Seremi de Salud aún no se manifiesta y hay incertidumbre con los posibles casos de Covid-19 y contactos estrechos.

19:50: el hermetismo que hay dentro de Colo Colo existe y la Seremi de Salud aún no da a conocer los casos de covid-19 ni los contactos estrechos.

21:20: la Seremi de Salud de Santiago aún no señala nada al respecto. Por otro lado Colo Colo espera una resolución de la entidad sanitaria para emitir un comunicado oficial.

21:45: la Seremi de Salud se manifestó de manera extra oficial y obligó a Colo Colo a realizarse nuevos exámenes antígenos en la previa al partido con Unión Española. Sobre contactos estrechos no se refirió.

Minuto a minuto (línea de tiempo de domingo):

9:30 AM: jugadores tienen que llegar al estadio Monumental para realizarse nuevos test de antígenos solicitados por la Seremi de Salud. El hermetísmo existe en Macul.

11:00 AM: la Seremi de Salud está recopilando los últimos detalles de los exámenes de esta mañana en el estadio Monumental.

11:15 AM: al medio día se espera que la Seremi de Salud de la Región Metropolitana resuelva la situación de Colo Colo con los casos Covid-19 y contactos estrechos.

11:23 AM: todos los test de antígenos que se realizaron hoy dieron negativo, sin embargo en Colo Colo esperan el dictamen final de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana.

12:40 PM: la Seremi de Salud dictamina que Colo Colo no presenta contactos estrechos.