Luego de un inicio con muy poca continuidad, poco a poco los jóvenes formados en Colo Colo han ido recuperando su especio. Algo que se traduce en que el Cacique está cada vez más cerca de cumplir con el minutaje Sub 21, una meta que finalizada la primera rueda se veía muy lejana.

Cumplida la fecha 21, luego de la victoria por 1-0 ante Deportes Antofagasta, Colo Colo sumó 69 minutos más en cancha, repartidos entre lo que jugó Alexander Oroz y la entrada de Vicente Pizarro, que ingresó en el complemento. Entre ambos cumplieron la cuota necesaria de minutaje.

Ambos jugadores han sido, sin duda, los que más han jugado en las últimas fechas, relegando un poco a jugadores como Jeyson Rojas, Bruno Gutiérrez, Daniel Gutiérrez, Joan Cruz o Luciano Arriagada. Jugadores que han visto poca continuidad en las últimas fechas.

Eso sí, todavía falta para cumplir con el minutaje y Colo Colo no podrá darse el lujo de prescindir de los Sub 21 de aquí hasta que finalice el torneo, debiendo alinear a un joven de titular hasta que culmine el campeonato.

¿Cuántos minutos Sub 21 le falta por cumplir a Colo Colo?

Colo Colo suma 1394 minutos con al menos un Sub 21 en cancha. Le restan 494 para cumplir con el reglamento. A falta de 9 fechas para el final del certamen, el Cacique debería jugar al menos 55 minutos por partido con un juvenil en cancha para alcanzar la meta de los 1890 minutos en total que son necesarios.