La continuidad de Esteban Paredes en Colo Colo al finalizar esta temporada es una incógnita, sobre todo considerando que el propio delantero afirmó que quiere retirarse con el Monumental lleno, algo que aparece como casi imposible en el corto plazo considerando la crisis sanitaria del coronavirus.

Las ganas del atacante parecen estar, más todavía al ver que le quedan una serie de récords por romper como atacante de Colo Colo, siendo el más importante el de goleador absoluto de la institución que ostenta Carlos Caszely con 208 tantos.

Uno que opinó al respecto de esta situación fue Ezequiel Miralles, quien en conversación con el CDF afirmó que “lo que ha conseguido Esteban con Colo Colo ha sido extraordinario. Es una lástima que no se haya podido conseguir otras cosas a nivel internacional, pero lo de él es muy bueno y está a pocos goles de ser el goleador máximo del equipo”.

En ese sentido fue enfático en declarar que “es una persona sana, la realidad que el tiempo pasa para todos, pero si se adapta, ya sea jugando menos, creo que tendría que jugar un poco más porque su próximo récord está a la vuelta de la esquina”.

Además, recordó con cariño su paso por el Cacique. “Fue un paso importante en mi carrera. Si no te adaptas rápido, te absorbe y te saca. Colo Colo es exigencia todos los días, estuve dos años dando el máximo y creo que lo hice bien”, señaló.

“Fui feliz en el club. Después cuando lo ves con la distancia, te das cuenta lo lindo que fue jugar en Colo Colo”, concluyó.

Ezequiel Miralles jugó 63 partidos en sus dos años vistiendo la camiseta de Colo Colo entre 2009 y 2011, donde anotó 40 goles y ganó un título (Clausura 2009).