El repentino fallecimiento de Rubén Selman conmocionó al medio nacional. El ex árbitro es uno de los más recordados de los últimos años y lamentablemente sufrió un ataque al corazón.

Hace pocos días estuvo compartiendo con varios ex jugadores, entre ellos Daniel Morón, quién además era un amigo cercano del ex referí. El ídolo colocolino reveló detalles del último viaje que realizaron juntos en conversación con LUN.

"Haber viajado juntos en el auto de Rubén fue una casualidad. Me quedé sin pasajes a Chiloé y él me planteó irnos en vehículo (...) Nuestros viajes nunca fueron con apuro. Todo era con mucha calma, era un evento de Colo Colo 1991, donde llegaron los colocolinos con sus banderas. A pesar de que Rubén era del otro color, igual todos lo recibieron con mucho cariños", relató.

El Loro comentó que Selman nunca mostró síntomas o inconvenientes en los cuatro días que estuvieron juntos. "Llegamos a la isla de Chiloé y pasamos unos días maravillosos junto a Rubén Martínez, Marco Villaseca, Francisco Huaiquipán y Rubén Espinoza. Fue una experiencia extraordinaria, compartiendo con la gente, comiendo curanto, asado al palo y asado de cerdo. Después en Purranque nos dieron degustación de quesos y nunca tuvo una sensación de algo malo. Uno dijera que tuvo un dolor de cabeza, pidió un medicamento o mostró un síntoma de algo, pero nada de nada. Una noticia así te golpea".

"Desde Llanquihue nos vinimos el domingo a las 19 horas y paramos en Río Bueno, pero el servicentro estaba muy lleno. Les dije que fuéramos a la Mariquina, donde hay menos gente. Luego volvimos a parar en Chillán. Veníamos relajados, con bastante alegría y cantando. Fue uno de los viajes más alegres de todos. Nos prendimos cantando con Rubén Martínez como DJ", agregó.

Morón fue el último en bajar del auto de Selman. "Desde Llanquihue a Talca manejamos Marco Villaseca, Rubén Martínez y yo. En Santiago pasamos a dejar al Huaqui y luego, a eso de las siete de la mañana, me bajé yo. Ahí nos despedimos con Selman, quien manejó el último tramo", completó.