Aníbal Mosa sigue firme en su decisión de ser presidente de Blanco y Negro. Y en diálogo con Deportes en Agricultura, comentó que “tengo un programa que he estado conversando con ex figuras de Colo Colo. No puedo dar sus nombres, pero me estoy rodeando con gente del club y que tenga ganas de hacer algo por el club. La primera condición es trabajar en cadetes, es algo que desapareció en 2007. Ahí pondría mucho énfasis”.
Del momento de Ivo Basay, expuso que “el cuerpo técnico está muy cuestionado. Le daría tranquilidad siempre y cuando encuentre un rumbo. Si encontramos ritmo futbolístico podría tener tranquilidad hasta junio. Pero mandan los resultados y lo que pase con Cobreloa y Palestino marcarán fuertemente lo que pase”.
¿Cómo se sale de la crisis? “Se necesita un cambio de cabeza, de frentón. El tema no se arregla cortando el hilo por lo más delgado. Esta presidencia ha demostrado en 12 meses que no está a la altura deportiva y económica. Estamos en el fondo. Debemos hacer cambios estructurales, de la presidencia hacia abajo”.
Sobre la relación con la barra, comentó que de llegar al puesto “primero hay que ver la ley y los lineamientos del Gobierno. Si nos dicen que no se puede tener ninguna relación financiera con la barra. Si es así, lo haremos, pero siempre estando dentro de la ley. No quiero entrar en detalles. Pero si la ley nos dice que se puede hacer un rayado de cancha y darles alguna ayuda mientras sean responsables, no tengo ningún problema. Las barras son importantes, todos los equipos las tienen. Hay formas y formas”:
Finalmente, aclaró que “no he conversado con los directivos de la barra nunca. De mi parte bajo ningún punto de vista ha habido apoyo, no los conozco. Sé el nombre del líder pero no me corresponde sentarme a dialogar con ellos. Si estoy en la presidencia sí los escucharé y ellos me escucharán”.