Al rojo se puso la disputa por la presidencia de Blanco y Negro a dos días de la reunión de directorio, donde cada uno de los nueve hombres que poseen un sillón delinearán el futuro de cara a las elecciones del 7 de abril y donde hay sólo dos candidatos: Hernán Levy y Aníbal Mosa.

Este último ya perdió la paciencia con el actual timonel luego de que el hombre de Cerámica Santiago anunciara que va a la reelección.

En diálogo con ADN Radio en Valparaíso, donde no pudo acceder a los palcos porque andaba con su familia y tuvo que ver el partido en la preferencial, el sirio expuso que “yo me ofrecí, justamente cuando el presidente Levy me dijo que no quería seguir, en Temuco. Así que bajo ese punto de vista, claro que voy a seguir mi postulación hasta que se produzca la votación”.

Y luego tiró “el palo”: “De Hernán Levy ya no me sorprende nada en realidad, porque cambia sus dichos todos los días. Yo pensé que era de una sola línea”, lanzó.

Para cerrar, comentó que “no venderé mis acciones, pero si Hernán continúa como presidente, analizaré la opción de no seguir en el directorio. Tengo el mayor respeto por él, pero las cosas no se han hecho bien y Colo Colo necesita un cambio. Esta semana tendré reuniones importantes. Soy una alternativa más viable que hace tres semanas”.

LEVY: “TENGO SEIS VOTOS… PERO TODO PUEDE CAMBIAR”

Por su parte, el candidato a la reelección, Hernán Levy, dialogó con La Tercera en medio del encuentro ante Santiago Wanderers ratificando que cuenta con el apoyo de Leonidas Vial con lo cual tendría el sillón asegurado.

“En los próximos días habrá directorio. Las elecciones se verán recién en abril. Como dije el miércoles, será presidente el que tenga más votos. Hoy cuento con seis, incluyendo los tres directores de LarrainVial, pero, como en el fútbol, todo puede cambiar”, comentó el actual mandamás.

Si esto es así, para elegir al presidente no serán preponderantes los votos de la Corporación, quien definirá esta semana sus nuevos representantes en reemplazo de Ramón Yávar y José Tomás Errázuriz.