Mosa explica su fin en la junta de accionistas: “Ruiz-Tagle y Vial quieren controlar Colo Colo para siempre”

Mosa explica su fin en la junta de accionistas: “Ruiz-Tagle y Vial quieren controlar Colo Colo para siempre”

El ex presidente de Blanco y Negro manifestó cuál es su fin con el cónclave que se realizará este viernes.
La Página Millonaria

escrito por
Redacción Dale Albo

Mosa explica su fin en la junta de accionistas: “Ruiz-Tagle y Vial quieren controlar Colo Colo para siempre”

Mosa explica su fin en la junta de accionistas: “Ruiz-Tagle y Vial quieren controlar Colo Colo para siempre”

Aníbal Mosa logró que se llamara a una junta extraordinaria de accionistas este viernes 6 de abril. En ella, pretende revocar a todo el directorio y llamar a nuevas elecciones, donde incluso él podría volver a la presidencia y sacar a Gabriel Ruiz-Tagle del poder.

Pero, ¿por qué hizo esto? “Queremos investigar lo que sucedió en la elección de abril. Buscamos transparentar. El actual presidente, Gabriel Ruiz-Tagle, llegó de una forma irregular a la presidencia. Hemos pedido a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que investigue, poniendo a disposición todos los antecedentes que tenemos”, comentó el empresario a El Mercurio.

“Sospechamos que seis o siete corredoras votaron en bloque, con porcentajes muy similares, y por cinco directores, uno de ellos Ruiz-Tagle. Cuadraron los votos. Parece muy extraño, sospechoso e irregular, que corredoras que manejan gran cantidad de acciones de minoristas hayan votado por los mismos candidatos. Colo Colo tiene seis o siete mil minoritarios y no creo que todos hayan votado por el bloque de Ruiz-Tagle”, profundizó.

Además, dijo que, según su punto de vista, “Ruiz-Tagle y Leonidas Vial quieren controlar los destinos de Colo Colo con cuatro directores y para siempre. Por eso buscan el 42 o 44 por ciento. ¿Cómo? Sacando a la Corporación y dejándonos a nosotros con tres directores. Así, ellos administrarían con cuatro. Pero los colocolinos le van a pasar la cuenta, no pueden manosear a la Corporación. Ellos son la historia de Colo Colo. Hay que abrir los ojos, el colocolino debe estar atento: no podemos dejar que esta gente saque a la historia del club. Vial y Ruiz-Tagle quieren deshacerse de la Corporación y tener el camino libre para hacer lo que quieran”.

Al ser consultado sobre si el fin del grupo controlador es “borrar” a la Corporación y quedar cuatro contra tres en un directorio de siete, dijo que “exactamente. Es su objetivo. Y le hemos dicho a la CMF que investigue: este grupo de personas quiere administrar con un 44 por ciento todas las decisiones de Colo Colo y es inaceptable. Se juntaron tres personas a fumarse unos puros entre cuatro paredes y decidieron los destinos de Colo Colo, una institución que le pertenece a más de nueve millones de personas”.

Finalmente, dijo que no tiene problemas en volver él al sillón máximo. “Sí, claro. No es un cargo sencillo, pero tengo más transparencia y más legitimidad que el actual presidente. Tengo las manos limpias. Y la conciencia tranquila”, cerró.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué le pides a Quinteros para la segunda rueda del Campeonato Nacional 2020?

Clasificar a la Libertadores
Clasificar a la Pre Libertadores
Clasificar a la Sudamericana
No descender