Durísimas declaraciones emitió Aníbal Mosa, candidato a la presidencia de Blanco y Negro, en el programa La Noche del Fútbol de TVN.

El empresario arrancó diciendo que “Colo Colo es un equipo popular. Malamente puede ser administrado sólo por gente con apellidos con dos erre”.

Y esto porque, según él, fue mirado en menos por Hernán Levy dentro del directorio. “Porque no pertenecía a cierto grupo aristocrático. Algo así me dijo. Colo Colo no le pertenece a los oligarcas. Creo que fui discriminado por mi origen sirio”, argumentó.

Sobre las ligazones económicas con la barra, sólo dijo que “iba a tomar acciones legales. Mancharon mi honra”.

¿Qué siguió? Otra denuncia: “Hay una empresa que se llama Penta de unos de los directores y presta servicios de asesorías, de búsqueda de personal. Lo manifesté dentro del directorio… Y la asesoría siguió”, disparó añadiendo que “he escuchado irregularidades con respecto a las contrataciones. Empresarios involucrados”.

Sobre su “plan de gobierno”, manifestó que “me he reunido con Iván Zamorano y Carlos Caszely. Estoy dispuesto a poner más fichas. Si me condicionan y venden más acciones, no tengo problemas en girarles un cheque”.

Mucho se ha hablado de los problemas personales que ha tenido Mosa, entre ellos algunos asuntos legales que dice fueron “dos o tres veces por alcohol y luego por un incidente con un muchacho que se llamaba Joshua, le tiré un libro tras una discrepancia”.

Para defenderse, graficó que “hay personas que han cometido violaciones a los derechos humanos, pedofilia y son “importantes” en el país. Mis problemas me han rebotado a mí, no me matado a nadie ni he hecho daño a nadie. Sí, tuve adicción al alcohol pero estoy recuperado… Y no consumo drogas”.

Finalmente, dijo que tener sólo hasta sexto básico “me enorgullece totalmente. Hay gente que no tiene la posibilidad de tener un cargo porque no tiene cuarto medio y no le preguntan sus capacidades”.