Aníbal Mosa asestó un duro golpe hoy a Leonidas Vial y, por tanto, a la administración encabezada por Gabriel Ruiz-Tagle, toda vez que la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) formuló cargos contra Larraín Vial por “irregularidades en las elecciones de directorio†de Blanco y Negro.

Esto se debió a la denuncia realizada en junio por el propio Mosa, donde acusó que el bloque que hoy controla a la concesionaria no tenía en norma todos los papeles de los minoritarios que terminaron por darle un director más a Vial sacándole uno al puertomontino.

La Ley 18.045, en su artículo 179, establece que las corredoras de bolsa “podrán ejercer el derecho a voto de los valores en custodia únicamente si han sido autorizados expresamente por el titular al momento de constituirse la referida custodiaâ€.

En relación a lo anterior, lo que alegó Mosa es que no todos los papeles contaban con el visto bueno de los accionistas minoritarios, por lo que habría un vicio en el voto decisivo.

Con estos antecedentes, el empresario de origen sirio podría impugnar la elección de Gabriel Ruiz-Tagle y se encuentra analizando la situación con sus abogados.