La política en Colo Colo es clara: el plantel que se conformó a principio de año es el que estará disponible para toda la temporada. No obstante, alguna salida podría cambiar ese panorama y, por lo mismo, en Blanco y Negro aceleraron la renovación de Matías Zaldivia para dejarlo a gusto y asegurarlo.

De todas formas, hay otras noticias dando vuelta y una de ellas son las ofertas por Esteban Pavez. Brasil, México y Emiratos Árabes aparecen como probables destinos y Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, no niega la opción de una salida por cualquier jugador, aunque no es lo deseable.

“Vamos a evaluar todo lo que llega a Colo Colo. Se evalúa desde el punto de vista futbolístico, financiero, con los especialistas del tema. Nosotros esperamos que no se vaya nadie, pretendemos terminar con este equipo el Campeonato y lograr un pase a la Copa Libertadores”, aseguró el presidente de Blanco y Negro en Al Aire Libre en Cooperativa.

“Esperamos que ellos puedan privilegiar lo que significa poder terminar este Campeonato, ojalá celebrando el título o una clasificación a la Copa Libertadores, que es lo que más nos interesa”, complementó sobre cómo seducir al plantel para no tomar otro rumbo.

Finalmente, y consultado por lo que pasó en el Chinquihue y lo que se viene, dijo que “fue una derrota dolorosa, pensamos que íbamos a quedarnos con el triunfo. Puerto Montt hizo un buen partido, nos salió a apretar desde el primer minuto y lograron meter un gol muy rápido. Estamos dolidos por la derrota pero el fútbol tiene una revancha y el próximo jueves esperamos darlo vuelta, porque nos interesa mucho la Copa Chile”.