Aníbal Mosa llegó hasta el Estadio Monumental para presenciar el partido que Colo Colo y Coquimbo Unido disputarán en pocos instantes por la fecha 6 del Campeonato Nacional 2023. En ese sentido, manifestó su confianza en que de a poco se verá la mejor versión del equipo tras varias semanas donde los nuevos han tenido tiempo para adaptarse y así llegar en buena forma para el debut por Copa Libertadores.

“Un partido importante, esperemos ganar en casa y darle una alegría a la gente. Es normal lo del equipo, se han jugado pocos partidos y llegaron muchos jugadores nuevos que tienen que afiatarse para encontrar el engranaje. No tengo dudas de que Gustavo les podrá sacar trote para llegar de lo mejor manera posible a Copa Libertadores. Por lo menos hay que pasar una ronda, año a año nos tenemos que meter objetivos alcanzables y uno de esos es pasar de ronda”, comenzó.

Fuga de juveniles

El empresario tocó varios temas en torno a lo que sucede en el Cacique, donde se refirió al caso de Joan Cruz, quien no se ha presentado a entrenar con los albos a pesar de que desde el club insisten en que tiene contrato vigente.

Joan Cruz es un tema que lo maneja el gerente deportivo, él es quien tiene mayores antecedentes. La verdad de las cosas ha habido un problema con los juveniles, hemos perdido a muchos jóvenes. Lo dije cuando entregué la presidencia, que había que proteger a nuestros canteranos como Joan Cruz. Hay que ver de que manera hacer los contratos de mejor manera para resguardar el patrimonio del club, los criamos, pero después se los entregamos en bandeja a otros equipos. Eso habla mal de nosotros”, expuso.

¿Arrendar el Monumental?

Actualmente el fútbol chileno vive una crisis de estadios que ha obligado a varios clubes a trasladarse muchos kilómetros para poder hacer de local. Algunos han postulado el Monumental como una alternativa, pero el puertomontino echó por tierra la posibilidad de al menos prestárselo a los rivales tradicionales.

Primero debemos ver nuestro calendario, después el calendario de recitales que comprometimos. Si ahí se generan espacios sin que se eche a perder nuestra cancha nueva, estaría abierto a arrendarlo a algunos equipos medianos, pero por ningún motivo a la Católica o la U”, sentenció.

Críticas al arbitraje

Finalmente, Mosa se detuvo a analizar los arbitrajes, donde señaló que “ha habido jugadas que le cargan más a Colo Colo que otros equipos. No vale la pena ponerse a opinar del arbitraje, creo que no corresponde y tenemos que hacer nuestro juego, hablar en la cancha y no meternos con ellos porque siempre salimos perdiendo”.

En ese sentido, se refirió a la sanción que recibió Maximiliano Falcón. “Fue excesiva, pero él también se equivocó. Hay cosas en las que debe mejorar, es un tremendo jugador, un guerrero, pero debe manejar situaciones que se le presentan porque arriesga a todo el equipo”, cerró.