El brote de coronavirus en Chile hizo que Colo Colo tomara una serie de medidas para combatir esta pandemia, como suspender momentáneamente los entrenamientos del primer equipo y sus juveniles.
En diálogo con Pelota Parada de CDF, Pablo Mouche dio algunos detalles sobre lo que le pidieron desde el cuerpo técnico del Cacique para mantenerse en buena condición y estar listos en caso de volver al fútbol.
“Obviamente que en este momento hay que ser bien estrictos, conscientes de lo que tenemos que hacer día a día en nuestra casa. De un día para otro esto puede cambiar y nos pueden avisar que volvemos a los entrenamientos y si se da el caso hay que estar bien preparados como para comenzar de nuevo la actividad, por eso no nos podemos relajar en ningún detalle. Tenemos que cuidarnos más que antes en el tema de la comida y entrenar todo lo que podamos en nuestra casa o el espacio que tenemos”, dijo el delantero.
Sobre las indicaciones que le dieron desde el Cacique, el argentino reveló que están en constante comunicación con el área médica del club y que según la situación de cada jugador se elaboró un plan específico.
“Básicamente el profe armó una rutina general para todo el plantel. Después los casos más particulares de jugadores con más edad o que tengan que trabajar algo más detallado, se comunican con el profe o el kinesiólogo. Están en todo minuto en comunicación de alguna pauta o duda que tengamos, los podemos llamar en cualquier horario del día. Esto es mucho más de comunicación, día a día, de decir lo que sentimos, lo que falta, hablarlo con el cuerpo médico o del profe (Jara)”, añadió.
El ex Boca Juniors señaló que lo principal es estar saludables y aseguró que la unidad es clave para mantener a la familia sana. “La prioridad hoy no es lo físico ni lo futbolístico, lo más importante es que todos estemos sanos, que la familia también lo esté, tengo dos hijos chicos, es importante que estemos todos juntos, estarbien, tranquilos y llevar este tiempo de la mejor manera dentro de casa. Cuando estamos en actividad pasamos menos tiempo con la familia, hoy se pueden disfrutar otras cosas, pero lo que más importa es que este virus pase lo mejor posible, se pueda controlar más. Hay que ser conscientes de hacer las cosas bien y que esto no se siga propagando, porque hay mucha gente que lo está sufriendo”, completó.