Colo Colo comienza a despedir esta extenuante temporada 2022 con dos apretones internacionales ante el Real Betis de España, siendo el primero de estos mañana miércoles 16 de noviembre a las 20:00 horas en el Ester Roa de Concepción.

Lamentablemente para estos partidos hay varias bajas confirmadas, partiendo por las de Brayan Cortés en el arco, Gabriel Suazo en defesa y Esteban Pavez en el mediocampo. Estos tres jugadores están bajo las órdenes de Eduardo Berizzo para los amistosos Chile ante Polonia y Eslovaquia esta semana en Europa.

A ellos hay que sumarle los nombres de Vicente Pizarro y Emiliano Amor, quienes por diferentes lesiones sufridas ante River Plate la semana pasada se vieron obligados a cerrar antes de tiempo este año futbolístico.

Este escenario obliga a que Gustavo Quinteros literalmente se las tenga que ingeniar para armar la formación titular que enfrente por partida doble al cuadro sevillano. Y una de las alternativas vendría desde la casa.

Se trata de Bryan Soto, quien durante esta temporada 2022 que nos deja estuvo a préstamo en Deportes La Serena y lamentablemente descendió con el cuadro papayero, donde disputó 18 partidos a lo largo del año.

El volante formado en casa ya está de regreso en el Estadio Monumental y Quinteros no perdería el tiempo pensando en darle una camiseta de titular, jugándosela por él para que diga presente en el mediocampo ante el Betis.

Habrá que ver si el DT albo no solo confía en Soto desde el arranque, sino también en Fernando de Paul, quien ya fue presentado como el primer refuerzo del 2023 y podría perfectamente debutar ante el Betis considerando la ausencia de Cortés.

 

Colo Colo exhibe su corona de campeón ante un rival de lujo: el Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo. Los dos amistosos, del 16 y 19 de noviembre, los puedes ver en exclusiva por STAR+.