Colo Colo tiene a la vuelta de la esquina un nuevo desafío internacional en este cierre de temporada 2022, enfrentando al Real Betis de España este miércoles 16 de noviembre a las 20:00 horas en el Ester Roa de Concepción en lo que será el primero de dos apretones ante los sevillanos.

El rival llegará bastante herido a este compromiso, ya que en su debut en el Triangular Internacional cayó goleado inapelablemente por 4-0 ante River Plate en Mendoza, en lo que fue el último partido de Marcelo Gallardo dirigiendo al Millonario.

Este resultado hace pensar que sin lugar a dudar saldrán por una suerte de revancha en suelo sudamericano ante el Cacique, que lamentablemente tendrá varias bajas entre nominados y lesionados en los últimos días.

Partamos con que Gustavo Quinteros no podrá con Brayan Cortés en el arco, Gabriel Suazo en defesa y Esteban Pavez en el mediocampo, ya que estos tres jugadores están bajo las órdenes de Eduardo Berizzo para los amistosos de la selección chilena ante Polonia y Eslovaquia esta semana en Europa.

Además, no verán acción Emiliano Amor y Vicente Pizarro por lesión. A ellos se puede sumar Leonardo Gil, quien la semana pasada ante River Plate no fue ni a la banca por una molestia muscular.

Afortunadamente un nombre que se pensaba descartado si podrá jugar en defensa. Se trata de Maximiliano Falcón, quien fue expulsado ante River Plate, pero que de igual manera podrá jugar al tratarse de un partido amistoso.

Habrá que ver qué equipo armar Quinteros con esta gran cantidad de bajas ante un rival que, pese a caer feo ante River durante ayer, presenta verdaderas figuras a nivel europeo.