Cristián Gutiérrez es uno de los grandes canteranos que formó Colo Colo. Nacido en Canadá, el lateral no contó con el llamado de la Selección Chilena y decidió defender los colores de la hoja de maple.

En las clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022, el elenco norteamericano al que defiende, cumplió una gran actuación y, después de 36 años, dirá presente en una cita planetaria, por lo que la expectación del país es máxima.

Canadá sufre por su figura y Cristián Gutiérrez puede ser el salvador

La gran estrella de los canadienses es Alphonso Davies, lateral izquierdo que milita en el Bayern Münich de Alemania y que, justamente, es el titular en el puesto en que podría tener minutos el ex jugador de Colo Colo.

Si bien el canterano ha estado presente en un número importante de convocatorias en el conjunto de John Herdman, no vio minutos durante la eliminatoria de la CONCACAF, precisamente, por la presencia de Davies que es la gran esperanza para los rojos en Qatar.

Sin embargo, las alarmas se encendieron en Les Rouges. Esto, porque en una nueva fecha de la Bundesliga, Davies tuvo que abandonar el terreno de juego a los 17 minutos de la segunda parte. Según la información preliminar que se maneja, una lesión muscular es lo que sacó de la cancha al defensor, por lo que, a 15 días del comienzo del Mundial, la preocupación es máxima.

Es por lo anterior que, a la espera de los exámenes y diagnóstico final, además a la expectación de la convocatoria definida, Cristián Gutiérrez podría ser el indicado para ir al rescate por la banda izquierda y, en una de esas, ser el estelar de la Selección de Canadá en el Mundial de Qatar 2022.

Así, al elenco de la Hoja le tocó un duro sorteo. Por el Grupo F del evento más importante del fútbol, Canadá se medirá con Bélgica, Croacia y Marruecos, por lo que tendrá que bregar de gran forma para poder optar a una clasificación a octavos de final.

Por Colo Colo, Gutiérrez debutó en 2015 en el equipo que, en ese entonces, dirigía José Luis Sierra. Disputó una final de Copa Chile ante Universidad de Chile y ganó el Campeonato Nacional 2015, jugando 10 partidos de los 15 posibles.