Hace pocos instantes se conocieron los grupos del Mundial de Qatar 2022, donde lamentablemente no pudo clasificar la selección chilena tras unas paupérrimas Eliminatorias que le costaron la salida a Martín Lasarte, pero que igualmente tendrá presencia colocolina.

Esto porque Cristián Gutiérrez, lateral formado en los albos, podrá disputar la cita planetaria con la selección de Canadá tras liderar la clasificatoria de la Concacaf con 28 puntos. Pese a estar constantemente citado, no sumó minutos, aunque se mantendrá en el radar de su entrenador, John Herdman.

Sin embargo, el sorteo no fue muy benevolente para el elenco de la Hoja, ya que deberá enfrentar a Bélgica, Croacia y Marruecos en el grupo F, duros escollos en su intento por meterse a los octavos de final.

Los belgas tienen un plantel repleto de figuras de talla mundial como Kevin De Bruyne, Eden Hazard, Romelu Lukaku, entre otros, y están llamados a ser una de las selecciones animadoras de la Copa del Mundo.

En tanto, los croatas liderados por Luka Modric, también tienen un equipo potente y fueron finalistas en Rusia 2018. Mientras que Marruecos cuenta con varios jugadores en el fútbol europeo encabezados por Achraf Hakimi.

Complicados desafíos para Canadá en lo que será su segunda participación en un Mundial. Ahora Cristián Gutiérrez seguirá luchando para mantenerse en la consideración de su seleccionador y poder acudir a la cita planetaria.

Revisa los grupos del Mundial de Qatar 2022: