La victoria de Colo Colo ante Universidad de Chile profundizó la crisis que viven los azules. Es que el Cacique sacó toda su jerarquía ante los jugadores del conjunto laico, quienes fueron el blanco de todas las críticas de sus hinchas.

Es que la conformación del plantel universitario deja mucho que desear. De hecho, donde más han sufrido, ha sido en la parte posterior. Esto, porque han tenido problemas para parar una dupla de centrales y encontrar algún relevo para Morales, lateral izquierdo del equipo que dirige Diego López.

Fue el mismo técnico uruguayo que quiso reforzar el sector zurdo de su defensa, de hecho, hubo un formado en Colo Colo dentro de su carpeta. Tal como lo señaló el periodista Cristián Cavieres en Redgol en La Clave, el ex DT del Brescia tuvo la intención de fichar a Cristián Gutiérrez, ex lateral del Popular.

“Él (Diego López) pidió un lateral izquierdo. En conjunto con la gente que lo asesora, empezaron a ver laterales y siempre quiso a Eugenio Mena, pero estaba muy difícil. Incluso, entre ellos, vieron a Cristián Gutiérrez, pero dijeron que era muy caro. Está en la MLS, probablemente vaya al Mundial con Canadá y acá no van a soltar el dinero que el jugador va a pedir”, señaló el comunicador.

Hay que señalar que el ex jugador albo, por nacer Québec, Canadá, es seleccionado por el elenco de la hoja de Maple. Así, en el proceso clasificatorio fue parte permanente del equipo canadiense, aunque, en la mayoría de las veces, relegado a la banca de suplentes, debido a que el titular es la estrella del Bayern Münich, Alphonso Davies.

Por Colo Colo, el Flaco jugó entre 2015 y 2016. Fue agente importante en el campeonato que ganó el Cacique de la mano de José Luis Sierra y, después de perder su lugar, fue cedido a Unión Española y Huachipato. Actualmente, se desempeña en el Vancouver Whitecaps y, tras decidir jugar con la Selección de Canadá, espera ir al Mundial de Qatar 2022.