Carlos Muñoz, en entrevista con el Diario La Cuarta, confesó al ser consultado si quería seguir la senda de su DT que “es un honor que alguien se atreva a compararte, pero esa mochila es muy pesada. A mí me falta mucho. aunque Ivo nos apoya mucho, sobre todo a los delanteros. A mí me recalca que aproveche mis oportunidades”, además de calificar “al jefe” como “un goleador combativo”.

Sobre eso mismo, aseguró que “ese espíritu nos quiere inculcar, además de que el Monumental vuelva a ser respetado como la plaza difícil e inexpugnable que fue por años”.

De su apodo tiró que “me gusta que me digan así, no lo veo como un diminutivo, si no que me lo dicen por lo humilde. Quiero llegar a viejo con ese sobrenombre, porque significa que no cambié. Aunque en la cancha soy otro, cuando hay que guapear, no tengo nada de Carlitos”.

Para el porteño, Paredes “es un gran jugador. Es valorable que juegue bien en ambos puestos, de delantero y de enganche. Yo he hecho bien las cosas, pero hoy estoy en competencias muy duras por el puesto en Colo Colo y, sobre todo, en la Selección”.

De esto, confesó que espera que “ojalá Humberto (Suazo) esté ante Argentina. Yo me siento bien, más cómodo como de “9” de área, a pesar de no ser tan alto. La competencia es mucha, pero creo que aproveché mi opción en los partidos ante México”.

Para cerrar, aclaró que algunos le quieren copiar como suele pasar en otros lados: “Esa celebración (con las manos en las mejillas) es mía, la inventé el año pasado en Wanderers por los cachetes de mi hija. Eso sí, cuando veo que me imitan, me da risa. Pero el único cachetón soy yo, no acepten imitaciones, jajaja”.