Un emocionado Carlos Muñoz se despidió de todo el mundo en el Estadio Monumental. Recibió abrazos y vítores en el hall central y luego ofreció una conferencia de prensa con la voz entrecortada.

“Fue súper complicado, una despedida emotiva. Acá no dejo compañeros, dejo amigos. Una gran familia que me hizo sentir como en casa. Empezando por Luchito Mena, un referente del cual he aprendido mucho. Seguiremos en contacto, hicimos lazos muy fuertes. Espero celebrar algo importante con ellos, pasamos momentos complicados. Les deseo lo mejor, se lo merecen. De sus triunfos me sentiré parte, de las alegrías que tenga Colo Colo”, comenzó diciendo.

Pero no sólo del camarín habló el porteño. “Increíble el cariño de la gente en estos últimos días. Siento que dejo algo súper lindo no sólo como jugador, sino que como persona. ¿Los problemas? Fue con un grupo contado con una mano, ni siquiera con toda la barra. No representan el pensar del hincha colocolino a nivel nacional. Me mostraron cariño a mí, a mi familia, a mis hijas… Por eso me siento en deuda, no conseguí un título. Me costó adaptarme, vestir esta camiseta no es cualquier cosa, a muchos les ha pesado. Yo no quería pasar desapercibido. Espero que me recuerden como alguien que siempre dejó todo y no se guardó nada. Quiero volver”, expresó con los ojos llenos de lágrimas.

También advirtió que “desde que salió la oferta que quise seguir. Por motivos entre clubes se tuvo que tomar esta decisión. Para permanecer tenía que comprar el otro 50% y no hay dinero para eso. Lo tomé con tristeza, pero también es una oportunidad y allá uno nunca sabe”.

Finalmente, recordó que “el momento más feliz en Colo Colo fue la clasificación a Copa Sudamericana y el gol a la U en el Monumental. Ese clásico fue el mejor partido de mi carrera, definí un partido a estadio lleno, contra el archirrival que quería ganar acá y mantuve el invicto”, agregando sobre su reemplazante que “material hay, gente de calidad, jóvenes que pisan fuerte. Si llega un jugador que pueda costar lo que valía mi otro 50% dolería, pero hay que esperar”.