Una vez finalizado el encuentro entre Colo Colo y Unión La Calera de inmediato se encendieron las alertas respecto a una posible irregularidad reglamentaria por parte del elenco cementero. Esto debido a que el elenco popular podría solicitar los puntos por una supuesta inscripción irregular de un futbolista extranjero.

Esta situación quedó, aún más expuesta una vez finalizado el partido, cuando el técnico Francisco Paqui Meneghini respondió las consultas respecto a los cupos foráneos para la segunda rueda. "Lo vamos a decidir hasta la cuarta fecha, hasta ahí iremos jugando con los extranjeros que tengamos a disposición", explicó el DT.

La decimoctava fecha del Campeonato Nacional permitió el debut oficial de Sebastián Sáez, el jugador ingresó en el segundo tiempo y fue determinante en el encuentro. El Sacha no fue inscrito en el primer semestre y sólo pudo jugar competencias internacionales.

Al sumar minutos en cancha el delantero argentino se transformó en el sexto futbolista extranjero del plantel calerano en el torneo 2021, sumándose a Alexis Martin, Santiago Garcia, Matías Laba, Gonzalo Castellani y Octavio Rivero. De inmediato, surgió la duda sobre si las bases de la competencia permiten esta situación.
 


 

 

Según informó Redgol y tras conversar con algunos expertos en bases reglamentarias sacaron algunas conclusiones. "No debiera haber descuento de puntos, pero lo que declaró el director técnico (Meneghini) es inentendible", fueron las primeras impresiones.

"Un club puede tener en el registro general a todos los extranjeros que quiera. Y del registro general sólo puede habilitar a cinco extranjeros profesionales para el torneo", explican.
 

"Si es que Unión La Calera saca a Castellani de los cinco habilitados y sólo lo deja en el registro general, no hay ningún problema. En la primera rueda, Sacha Sáez estaba en el registro general", agregan.

"Ahora, dentro de esta ventana, en la que se pueden hacer hasta tres cambios en los planteles, hacen el enroque. Castellani pasa al registro general y no queda habilitado, mientras Sacha Sáez queda habilitado", cerraron.