Corría el minuto 69’ del partido entre Colo Colo y Santiago Wanderers cuando Gualberto Jara se decidió por enviar a Nicolás Blandi a la cancha en reemplazo de Estaban Paredes, quien ya había convertido un tanto en el 2-2 transitorio que se estaba viendo en el marcador del Estadio Monumental.

Lamentablemente el ingreso del argentino a la cancha fue intrascendente para el desarrollo del juego, viendo con impotencia como apenas unos minutos más tarde Enzo Gutiérrez anotaba el 3-2 definitorio.

Los datos para el cometido del ex San Lorenzo ante los caturros son demoledores, sobre todo si se compara por lo realizado por Esteban Paredes, quien con 40 años y tras meses sin jugar regresó a la acción con un verdadero golazo.

Según datos de Opta, el argentino tocó apenas tres veces la pelota en los 21 minutos que estuvo en la cancha, siendo todos ellos pases de corta distancia. No enfrentó ningún duelo para quedarse con el balón ni eludió a ningún rival, además de no recibir faltas y tener cero remates al arco defendido por Mauricio Viana.

Lo de Paredes, sin ser extraordinario, fue mucho más aporte para el equipo. Dio 13 pases, ganó tres duelos (uno aéreo), remató dos veces al arco, creó una oportunidad y anotó un gol, además de recibir dos faltas en ataque.

Números para tomar en cuenta considerando los desafíos inmediatos que se le vienen a Colo Colo: El superclásico ante Universidad de Chile en el Nacional y el duelo por Copa Libertadores ante Peñarol en el Monumental.

Es cierto que Nicolás Blandi fue el gran precio que pagó Colo Colo pensando en este 2020, pero Paredes en apenas un duelo, con 40 años de edad y después de meses sin jugar, logró ser un aporte mucho más trascendente en un equipo donde no se está en tiempos para experimentar.