Nicolás Díaz hizo notica hace algunos días meses al estar envuelto en una enredada operación que lo debería haber dejado en Colo Colo, pero que finalmente terminó con el central comprado por el Monarcas de México y a préstamo en Palestino, club donde ya estaba jugando.

La situación generó un intercambio de palabras entre las dirigencias albas y árabes, ya que se acusó de no respetar el trato que se había pactado entre ambos para que el central reforzara a la defensa del Cacique.

 

El mismo Díaz ha evitado referirse mucho más del tema, pero en conversación con La Tercera sacó el hablá y repasó a la dirigencia de Blanco y Negro, afirmando que “Colo Colo hizo las cosas muy apurado, y encima se pelearon entre los presidentes. Estaba muy enredado todo y era muy al lote. En eso Guede llamó a mi representante, dijo que me quería allá, ofreció un buen proyecto y me llamó más la atención ir a Morelia que a Colo Colo”.

“No, nunca me comprometí con nadie sobre ir a Colo Colo. No pasa por mí, yo no le dije a nadie que quería estar en Colo Colo ni hablé con un dirigente de ellos”, agregó.

Se supone que al llegar a Monarcas debía ponerse bajo las órdenes del ex DT albo Pablo Guede, quien finalmente renunció al equipo por diferencias con la directiva. “Desmotiva porque cuando yo tenía 16 años me subió a una pretemporada en Palestino y su juego me gusta mucho, es de presionar y ser ofensivo. Me gusta mucho jugar así. Pero si ahora llega un técnico mexicano vamos a tener que darle nomás”, concluyó Díaz.

 

 

Se supone que Nicolás Díaz sería el sexto refuerzo de Colo Colo para esta primera mitad del 2020, pero el Cacique finamente se quedó con el arribo de Miguel Pinto, César Fuentes, Matías Fernández, Leonardo Valencia y Nicolás Blandi.