Palestino está en un duro apretón con Colo Colo por Nicolás Díaz. El lunes Marcelo Espina confirmaba su llegada, pero la situación se enredó, porque desde Palestino reclaman que el Cacique interpretó mal la cláusula. Ahí entró el Monarcas Morelia de Pablo Guede a negociar por el jugador, según informa el propio equipo árabe.

 

"Informamos a nuestros hinchas y público en general que el día de ayer se concretó la venta del 90% de los derechos económicos del jugador Nicolás Díaz al club Monarcas Morelia de México. Nicolás seguirá vistiendo nuestra camiseta esta temporada, siendo parte del plantel que disputará el Campeonato Nacional y Copa Libertadores, para luego integrarse a su nuevo club finalizado el primer semestre de 2020", dicen en un comunicado.

Además son claros y aseguran que el Cacique interpreta mal la cláusula de salida por un millón de dólares: "Sobre la posible llegada de Nicolás a Colo Colo, aclaramos que el club albo trató de negociar con el jugador sin el consentimiento de Palestino, además de interpretar de manera errónea la cláusula de rescisión del contrato del jugador, exponiendo esta situación a la prensa, lo que rápidamente sumó ofertas desde el exterior, concretando finalmente la venta del jugador al club mexicano por un monto superior".

"La directiva de nuestro club siempre velará por el bienestar de nuestra institución y el de sus jugadores, privilegiando lo deportivo por sobre lo económico, brindando la protección laboral y profesional de todos nuestros jugadores, tal como se ha hecho en todas las contrataciones realizadas por nuestra institución, que han potenciado nuestro plantel", concluyen.