Uno de los momentos que marcó el paso de Nicolás Tagliani por Colo Colo, fue un acto de indisciplina que vivió junto a Vicente Principiano, donde este último fue detenido por conducir en estado de ebriedad. Ambos fueron apartados del equipo por Jaime Pizarro y posteriormente dejaron el Monumental.
El ex delantero recordó aquel suceso en diálogo con DaleAlbo y contó con lujos y detalles que pasó esa noche que sentenció su salida del Cacique. “Ese episodio lo acuerdo como el nacimiento de mi hija. Era miércoles, salimos a las Urracas en Vitacura. Yo alcohol no tomo, no me gusta, lo único que tomo es CocaCola, de vez en cuando tomo una copita de vino en un asado, nunca tomé”, sostiene.
Al momento de relatar lo que ocurrió, cuenta que “Vicente estaba con la hermana y dos amigos más, y habían tomado. Yo estaba en mi auto y él en su auto, cuando estábamos por Vitacura con Vespucio, no me acuerdo bien las calles, estaba la policía y al auto de Vicente estaba parado. Yo paré atrás y le pregunté al policía, le dije soy jugador de Colo Colo. Me dijo ‘hola Nicolás, si mira, a Vicente le dio 2,5 de alcoholemia, y no podemos hacer nada’, así literalmente. Le digo ‘no para, que este pibe era nuevo. Llamé al síndico y le dije ‘pasó esto con Vicente, está detenido. se lo van a llevar, no sé adónde. Tratan de hablar con el abogado del club como para hacer algo”.
Asegura que pagólos platos rotos por el estado de ebriedad de Principiano y por una portada de El Mercurio. “Al otro día en un diario ‘Tagliani y Principiano curados en Vitacura’. Fui a entrenar a las 9 de la mañana. Si hubierado estado curado me metían preso como a Vicente Principiano, que estuvo preso un día y medio sin ir a entrenar. Estuvo ahí le hicieron una alcoholemia, lo llevaron al hospital. Todo lo que se hacía con la alcoholemia”, agregó.
Posteriormente desclasifica su diálogo con Jaime Pizarro. “Fui a entrenar, me agarra Pizarro y me dice ‘¿Qué pasó?’ le digo ‘pasó esto, lo agarraron a Vicente, le pasó esto, no pudimos zafar que la policía lo deje por ser jugador de Colo Colo, obviamente estaba en un estado de alcohol, no estaba mal, pero le había dado 2,3, 2,5, no me acuerdo, le había dado bastante”.
Posteriormente reveló que encaró a Principiano por lo ocurrido. “Al otro día yo me fui, porque Vicente Principiano vino se hizo el boludo. Le digo al flaco ‘da la cara, porque yo te defendí ayer y están diciendo todos que estuve en este quilombo. La realidad es esta la que te estoy contando…‘Vicente hazte cargo’, yo hoy vine a entrenar, a ti te detuvieron, te dio posiitivo en la alcoholemia, a mí ni siquiera me hicieron alcoholemia”, recordó.
Además, comenta todos los problemas que le trajo y reveló un duro cruce de palabras con Pizarro al salir. “Cuando pasó esto de Principiano, me quisieron meter en la misma bolsa que Vicente. Pasó todo esto, a mí me quisieron bajar el 50 por ciento, dije que de ninguna manera, que me paguen hasta ahí, y que me iba a mi casa. Me iba con la frente en alto y a Pizarro le dije era un sinvergüenza, un caradura, un mal tipo, ojalá que le pase algo malo en la vida, para que vea lo que es la vida’”, cerró.