Ayer se desarrolló en la Casa Alba la primera junta del nuevo directorio de Blanco y Negro S.A. la que sirvió para conocer a los nuevos integrantes de la misma: el reemplazo de José Tomás Errázuriz, el ingeniero Alfonso Gómez y los dos representantes del CSD Colo Colo, Walter Oliva y Carlos Caszely.

Además de acordar una nueva junta para el 16 de abril, donde se confirmará la permanencia de Arturo Salah en la presidencia, dos temas fueron los más conversados por los nueve directores.

El primero fue casi unánime, pensando en el posible título que dará pasajes a la Copa Libertadores 2015: la idea del directorio es no desarmar el plantel y comenzar a reforzarlo desde junio con miras al torneo continental.

El otro, lo propuso Carlos Caszely, quien como representante del Club Social y Deportivo Colo Colo quiere que se cree una comisión social en la S.A. que sea la encargada de recomponer la relación con los hinchas y socios y además, devolverle beneficios a éstos.

Acá hay paño que cortar, pues la relación entre el Club Social y Deportivo que preside Raúl Laban y la Sociedad Anónima que preside Salah está destrozada, ambos timoneles ni se saludan y se deterioró más aún este último fin de semana.

A través de un inserto en un diario, Salah y Blanco y Negro, le respondieron a la Corporación todos sus hostigamientos lanzados por twitter y sus planes de fundar ramas deportivas, administrar el estadio y el fútbol joven, declarándolos como inadmisibles de acuerdo al contrato que el propio club firmó con la empresa para operar su patrimonio por 30 años.

Lo más seguro es que la pugna Corporación-Blanco y Negro continúe, pero al menos Caszely está tratando de aunar criterios en beneficio de los hinchas y socios.

Foto Gentileza: Christian Zúñiga / El Mercurio