Aníbal Mosa participará del consejo de presidentes este viernes
Colo Colo Cameponato Nacional

No gusta la propuesta de la ANFP: Colo Colo está en contra de una Superliga para el 2020

En el Cacique no quieren un formato de campeonato con 32 equipos.

escrito por
Brian Olivares

Aníbal Mosa participará del consejo de presidentes este viernes

Aníbal Mosa participará del consejo de presidentes este viernes (Foto: Agencia Uno)

La ANFP busca realizar una Superliga del fútbol chileno con todos los equipos de la Primera A y Primera B, pero con tablas por separado. El gran conflicto es la repartición de los fondos del Canal del Fútbol (CDF), ya que los equipos hoy en Primera B, recibirán menos de la mitad que los de primera, cuando en este momento hay 10 equipos con opciones de ascenso en cirscunstancias normales de la competición.

De jugarse una Superliga serían 31 fechas, con una fecha extra de clásicos para completar las 32. Colo Colo jugaría dos veces ante la Universidad de Chile. El principal perjudicado con este formato de torneo sería Santiago Wanderers, que no contaría como equipo de Primera A si se anulan los ascensos y descensos. En caso de que corra la movilidad entre divisiones, la U se iría a la B, con el punto que consiguió Deportes Iquique el viernes pasado ante Unión La Calera en La Florida.

Colo Colo no está de acuerdo con la modalidad de torneo de Superliga. Aníbal Mosa llevará esta postura al consejo extraordinario de presidentes que se realizará este viernes y que busca suspender las competencias y definir los pasos a seguir para la temporada 2020, incluso el nuevo formato de torneo.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debe ser el nuevo DT Colo Colo?

José Néstor Pékerman
José Luis Sierra
Martín Lasarte
Marco Antonio Figueroa
Edgardo Bauza
Gustavo Alfaro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;