La ANFP busca realizar una Superliga del fútbol chileno con todos los equipos de la Primera A y Primera B, pero con tablas por separado. El gran conflicto esla repartición de los fondos del Canal del Fútbol (CDF), ya que los equipos hoy en Primera B, recibiránmenos de la mitad que los de primera, cuando en este momentohay 10 equipos con opciones de ascenso en cirscunstancias normales de la competición.
De jugarse una Superliga serían 31 fechas, con una fecha extra de clásicos para completar las 32. Colo Colo jugaría dosveces ante la Universidad de Chile. El principal perjudicado con este formato de torneosería Santiago Wanderers, que no contaría como equipo de Primera A si se anulan los ascensos y descensos. En caso de que corra la movilidad entre divisiones, la U se iría a la B, con el punto que consiguió Deportes Iquique el viernes pasado ante Unión La Calera en La Florida.
Colo Colo no está de acuerdo con la modalidad de torneo de Superliga. Aníbal Mosa llevará esta postura al consejo extraordinario de presidentes que se realizará este viernes y que busca suspender las competencias ydefinir los pasos a seguir para la temporada 2020, incluso el nuevo formato de torneo.