La estadía de Leonardo Valencia en Colo Colo no fue grata. Llegó como uno de los grandes refuerzos de la era Mario Salas, proveniente del Botafogo del fútbol brasileño, había muchas expectativas en su rendimiento, sin embargo, su rendimiento no fue de los mejores, su identificación con Universidad de Chile y los problemas extra futbolísticos lo alejaron de la hinchada. 

Desde el momento en que se acercó la apertura del mercado de pases, no fueron pocas las alternativas que se le presentaron al futbolista para dejar el Monumental. Everton y Santiago Wanderers aparecieron como opción, pero finalmente una oferta de Deportes La Serena terminó definiendo el futuro del futbolista. 

Durante esta jornada, el volante compartió a través de su cuenta de Instagram una imagen apuntando a la Avenida del Mar, donde refleja que ya está instalado en la región a la espera de firmar su nuevo contrato. 

Desde Blanco y Negro aseguran que entre lunes y martes se definieron las condiciones contractuales para la salida del futbolista, en estos momentos están en la fase de revisión de documentos para luego proceder a las firmas respectivas y sellar el prestamo del volante al elenco granate. 
 

Leo Valencia ya está en La Serena | Foto: captura

Leo Valencia ya está en La Serena | Foto: captura

Leonardo Valencia dejó Colo Colo sin haberse consolidado como titular, fue parte de la peor campaña histórica del elenco popular que terminó con los albos jugando el partido por la permanencia. Su mejor momento lo vivió a principios de la temporada pasada, cuando levantó la Copa Chile con el Cacique tras vencer a Universidad de Chile en Temuco.