Reinaldo Rueda durante el partido con Uruguay.
Colo Colo Copa América

Notable reflexión de Rueda para explicar por qué cantó el himno de Chile: “Me gusta identificarme”

El DT de la Roja hizo un profundo análisis sobre lo que significan las selecciones para sus países. 

escrito por
Francisco Arellano

Reinaldo Rueda durante el partido con Uruguay.

Reinaldo Rueda durante el partido con Uruguay. (Foto: Agencia Uno)

Durante el partido entre Chile y Uruguay, la transmisión oficial captó a Reinaldo Rueda entonando nuestro himno nacional, algo que no pasó desapercibido entre los hinchas.

Y en medio de la conferencia en la previa del encuentro ante Colombia, el DT contestó por qué lo hizo. “Por respeto y por cultura siempre me gusta identificarme y conocer la historia, viajar, conocer la geografía, las costumbres de cada país que nos brinda la oportunidad de trabajar. Conocer por qué el himno dice eso. Trato de aprenderlo, no es fácil. Es la bandera que estamos defendiendo”, manifestó ante la consulta de Redgol.

“La selección nacional es un momento especial, un espacio sagrado para todos. Ellos son empleados de empresas multinacionales como los clubes, algunos tienen proyectos deportivos, otros de negocios. Si funcionan, bien, si no, los cambian. O si tienen problemas como Alexis ahora y traen a otro. Los canjean”, profundizó.

Finalmente, Rueda distinguió: “En cambio en la selección… Ahí los quieren los kinesiólogos, médicos, directivos, delegados. Nadie se quiere ir de la selección. Por eso se da el caso que jugadores que no tuvieron un buen semestre llegan a la selección y son otros. Por el cariño, el afecto, la sinergia. Más cuando has sido ganador y te has colocado esa camiseta que te compromete con tu familia, tu barrio, tu pueblo, tu país. Todos esos factores emocionales contribuyen”.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es gran culpable del mal momento de Colo Colo?

Dirigentes
Jugadores
Cuerpo técnico
;