Alfredo Stöhwing, director de ByN, es denunciado por conflicto de interés
Colo Colo Institucional

Nueva denuncia por conflicto de interés complica a director de Blanco y Negro del bando Ruiz-Tagle

Alfredo Stöhwing enfrenta una querella por infringir las normas sobre conflictos de interés, también denominadas operaciones con partes relacionadas.

escrito por
Nicole Acuña

Alfredo Stöhwing, director de ByN, es denunciado por conflicto de interés

Alfredo Stöhwing, director de ByN, es denunciado por conflicto de interés (Foto: Agencia Uno)

Según pudo conocer DaleAlbo hace algunas semanas, al interior de Blanco y Negro se denunciaron graves conflictos de interés que involucraban a todo el bloque oficialista encabezado por Gabriel Ruiz-Tagle y Leonidas Vial.

Los apuntados fueron Jose Miguel Jimenez, por la consecionaria de alimentos de Colo Colo en la que él es accionista, Alfredo Stohwing por Seguros Continental donde es director ejecutivo, Leonidas Vial, Leonardo Bataglia y también el propio Ruiz-Tagle por tener propiedad en Dipisa, distribuidora que provee papel higiénico al Monumental. 

Según informó hoy La Tercera Alfredo Stohwing, miembro del bloque que respalda al actual presidente de Blanco y Negro, enfrenta una querella presentada en el 4º Juzgado de Garantía de Santiago, donde se le acusa del delito de omisión dolosa y de negociación incompatible.

En el documento, exsocios del dirigente de Colo Colo exponen que el empresario está “infringiendo las normas sobre conflictos de interés, también denominadas operaciones con partes relacionadas", relata el diario. 

La Tercera tuvo acceso a la querella presentada donde se expone que "Stöhwing y otros accionistas controlaban la sociedad Agustinas Servicios Financieros Limitada (ASF), dueña del 50,004% de Inversiones Credere S.A, controladora de Seguros Continental (firma que gestiona los seguros de viaje en el Monumental).

Inversiones Credere, mediante una junta de accionistas, decidió ejecutar un aumento de capital en $ 550 millones. Stöhwing, como representante de ASF, no se presentó en la fecha establecida para realizar la compra de acciones y sí lo hizo después, con el plazo ya vencido, para adquirir el mismo paquete a título personal, a menos de la mitad del valor de mercado".

El accionista de Blanco y Negro está siendo investigado por el fiscal Marcelo Acuña mientras el Ministerio Público despachó los antecedentes a la Brigada de Delitos Económicos de la PDI. 

Temas

Comentarios


Lee También

¿A quién extrañas más en el once titular?

Julio Barroso
Matías Zaldivia
Esteban Paredes
Gabriel Costa

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;