Año tras año, una de las frases que más repiten los nuevos refuerzos de Universidad de Chile es que harán todo lo posible por vencer a Colo Colo y dejar atrás su mala racha en los Superclásicos del fútbol chileno.

El primero en juramentarse en cortar la supremacía del Cacique ante la U fue Leandro Fernández y horas más tarde, fue el turno de Juan Pablo Gómez, quien en conversación con La Magia Azul, indicó que ya es un desafío institucional.

Historia archiconocida: Refuerzo de la U confía en cortar la supremacía alba

En primera instancia, el lateral proveniente de Curicó Unido manifestó que “no solamente los que llegamos venimos con esa mentalidad (de acabar la mala racha) sino que también los que se han quedado, estamos en un proceso que recién está empezando y todos tenemos un ojito puesto en esas dos situaciones”.

Cualquier jugador que acepta el desafío de venir a la U, viene con la idea de cambiar eso. Sería muy lindo y sumaría muchísimo al club, que eso sería lo más importante”, complementó el defensor.

En el cierre, sostuvo que Mauricio Pellegrino, DT azul, “ha hecho más hincapié en cosas futbolísticas y en cosas de profesionalismo, él va trabajando de a poco, me imagino que esta situación es un tema, es una situación que obviamente arrastra una cantidad de años importantes”.

“Pero hay que tener en consideración también que viene mucho jugador nuevo, que por ahí no cargamos de esa situación y tenemos que aprovechar de darle esa frescura a los muchachos que ya han estado”, cerró.

El Superclásico ya tiene fecha

El primer cara a cara entre Colo Colo y Universidad de Chile en el Campeonato Nacional 2023 será el 12 de marzo en el Estadio Monumental por la fecha 8, donde el Popular buscará alargar a 23 los años sin saber de derrotas ante el archirrival en la Ruca.