Se acabó la historia. Juan Carlos Gaete no será jugador de Colo Colo durante este 2019 y tras largas semanas, el Cacique pierde a uno de sus dos únicos refuerzos.

 

La decisión fue tomada a última hora de este viernes y tras una reunión entre el jugador, el gerente deportivo del club, Marcelo Espina; y el director técnico, Mario Salas, quienes venían llegando de la pretemporada en Argentina.

A través de un comunicado, Blanco y Negro informó que “Colo Colo analizará la mejor alternativa para la continuidad profesional del jugador, la cual asegure su desarrollo profesional con el objetivo de que en un futuro se sume a la institución”.

Según esta visión, lo que se hará será enviarlo a préstamo. No obstante, hay que superar otro tema: Colo Colo no pudo inscribir antes de los 10 días reglamentarios su contrato de transferencia, porque Deportes Santa Cruz, equipo de propiedad de Cristián Ogalde, representante de Gaete, no envió el finiquito y, con ello, habría que negociar de cero al “anularse” la operación.

 

Es decir, el futbolista podría salir y buscar club como jugador libre, aunque la intención del Cacique es que se respete el acuerdo, se firme de una vez y luego salir cedido a otra escuadra.