Gaete en uno de sus dos entrenamientos con Colo Colo.
Colo Colo Mercado

Para no creer: reportan que Colo Colo no registró a tiempo el contrato de Gaete y ahora deben negociar de cero

Según informó La Tercera, el Cacique tenía 10 días para presentar todos los documentos en la ANFP y, entre estos, debía estar el finiquito de Santa Cruz, club dueño del pase del futbolista. No obstante, el agente del puntero, Cristián Ogalde, que a su vez es dueño del elenco de la región de O’Higgins, no presentó el papel y la operación quedó en nada. 

escrito por
Francisco Arellano

Gaete en uno de sus dos entrenamientos con Colo Colo.

Gaete en uno de sus dos entrenamientos con Colo Colo. (Foto: Sebastián Órdenes / Colo Colo)

Lo de Juan Carlos Gaete parece no tener fin en Colo Colo. Aún no hay una resolución con respecto a su futuro y ahora se sumó un nuevo capítulo: Blanco y Negro no inscribió a tiempo su contrato de trabajo y tendrán que negociar todo de cero.

Según reportó La Tercera, el contrato entre Colo Colo y el jugador estaba firmado por cuatro años a cambio de 350 mil dólares por su pase, pero su transferencia no fue registrada en la ANFP en los 10 días que se dan para realizar este trámite.

¿Qué falló? Siempre de acuerdo al matutino, Blanco y Negro tenía el finiquito de Cobresal, pero no el de Santa Cruz, equipo que era dueño de su carta y de propiedad de su representante, Cristián Ogalde. La información recalca que el empresario se comprometió a conseguir el documento, pero no lo presentaron en Quilín ni le han dicho a la S.A. que administra a Colo Colo si existe el papel.

Además, el contrato de transferencia está en manos de Ogalde pero no llegó ni al Monumental ni a la ANFP, por lo que quedó sin efecto e, inclusive, dejaría a Gaete como jugador libre.

¿El dinero? No ha sido pagado, pero como en Colo Colo quieren contar con el futbolista y esperan que se respeten los términos para firmar un nuevo vínculo.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién tiene la mayor culpa en el mal momento de Colo Colo?

Mario Salas
Los jugadores
Aníbal Mosa
Marcelo Espina
Todos los anteriores en igual medida

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias