Este sábado, Colo Colo femenino hizo su estreno en el Campeonato Nacional 2022 derrotando por 9 a 0 a O’Higgins en el Monasterio Celeste con anotaciones de Ysaura Viso, Antonia Alarcón, Isidora Olave, Yastin Jiménez, Yusmery Ascanio y Margarita Collinao.

El Cacique saltó a la cancha con Antonia Canales en el arco; Nikol Sanhueza, Rocío Soto, Fernanda Ramírez y Geraldyne Leyton en defensa; Elisa Durán, Yastin Jiménez e Ysaura Viso en el mediocampo; para dejar en ataque a Antonia Alarcón, María José Urrutia e Isidora Olave.

En los primeros minutos, las locales fueron superiores y se hicieron con el control de las acciones. Al 7’, tuvieron la más clara al irse de contra con todo el campo por delante, para que finalizaran la jugada intentando con un globito pero la portera alba estuvo notable para mandar al córner.

Tras eso, las dirigidas por Luis Mena cambiaron la cara, adueñándose de la pelota y buscando por todos lados la apertura de la cuenta. Y al 21’, Ysaura Viso se mandó una linda jugada personal para pasarse a la guardameta y poner el 1 a 0 a favor de las albas.

Las Guerreras Albas siguieron intentando y al 34’, María José Urrutia lanzó un buen centro que encontró a Antonia Alarcón que puso el 2 a 0. Cuatro más tarde, Viso habilitó a Isidora Olave que marcó el 3 a 0 con un lindo remate que se coló en el ángulo.

Y en el segundo tiempo, Colo Colo le pasó por encima a las rancagüinas. Recién iniciado el complemento, Viso aprovechó un pase de Urrutia para volver a dejar a la golera en el camino y anotar el 4 a 0. Al 11’, Yastin Jiménez anotó el quinto de la misma forma que la delantera venezolana.

Al 23’, Olave volvió a matricularse con un tanto que puso el 6 a 0 y seis minutos después, marcó el séptimo. Y al 33’, la histórica Yusmery Ascanio anotó el octavo tanto. Y cuando todo expiraba, Margarita Collinao anotó el noveno gol con una linda tijera. Con esto, las albas se quedaron con sus primeros tres puntos en el Campeonato Femenino Caja Los Andes.