El martes Colo Colo tuvo que volver defenderse del polémico informe de Fernando Véjar en el Tribunal de Disciplina, donde consignaba los airados reclamos de Leonardo Gil, insultos del utilero Nelson Pizarro y el camarín de los árbitros cerrados.

En el organismo tomaron nota de la defensa del Cacique, cuya versión no coincide con lo expuesto en el informe y por eso no dictaron sentencia, ya que necesitan corroborar más pruebas y todo se definirá la próxima semana.

Según detalla el diario La Tercera, los albos mostraron la planificación para organizar el cotejo contra Palestino por medio de documentos. Junto con reconocer el candado en el camarín, explicaron que estos siempre se cierran durante los partidos para evitar robos y que fue el propio Fernando Véjar el que invitó a pelear al utilero del club, por lo que los compañeros tuvieron que intervenir.

Las llaves del vestuario de los jueces las tenía Nelson Pizarro, quien, tras ser separado de su discusión con el árbitro, se las entregó a otro funcionario para abrir, llegando tres minutos después de que los árbitros al lugar.

Pero eso no es todo. Desmintieron la versión de Véjar donde en su informe asegura que a Leonardo Gil lo tuvieron que sacar algunos guardias privados cuando le fue a reclamar en el sector de camarines.

“En la concesionaria presentaron a modo de defensa la planificación del duelo exhibida a las autoridades, en la que se demostraba que por el aforo reducido se contrata el mínimo de guardias para cada encuentro. Y que estos se reparten entre la cancha y las entradas del estadio, evitando todo tipo de posible contacto con los jugadores”, señalaron.

El polémico cometido de Fernando Véjar sigue dando que hablar / FOTO: Agencia Uno

El polémico cometido de Fernando Véjar sigue dando que hablar / FOTO: Agencia Uno

El Tribunal de Disciplina decidió extender la investigación para conocer más antecedentes, por lo que los árbitros deberán exponer nuevamente su versión de lo ocurrido.