Mauro Olivi comentó hoy en conferencia de prensa que “trabajamos bastante bien. Hemos mejorado, tenemos más protagonismo y este clásico lo necesitamos para entrar a playoffs. Los clásicos llenan un poco más. Siempre se quiere jugar igual pero acá se saca espíritu, fuerzas de donde no hay. Y está bueno jugar contra el favoritismo. Tenemos plantel para contrarrestar. Juegan bien pero tenemos armas”.

Además, dijo que “uno trata de hacer lo mejor que puede. Me voy sintiendo mejor con la pelota. Eso da calma. Este partido espera ganarlo cualquiera. Se gana y te llena de confianza pero lo pierdes y te deja por el piso. El hecho de estar sin jugar del arranque te hace errar en detalles. Pero uno se va afirmando, queremos levantar. Estamos bien. A cualquiera que le preguntes quiere jugar pero hay que respetar al técnico”.

Sobre las bondades del rival, resaltó que “el medio de ellos es lo más fuerte. No lo atacan porque cortan enseguida, pero tenemos cómo equiparar eso. Las realidades son distintas pero los clásicos también lo son. ¿Si encontramos puntos débiles? Sí, pero no los voy a decir. La solución no esperarlos. Siempre ganaron en campo rival. Hay que hacerles lo que no les han hecho. Si los tienes encima en algún momento te anotan. Hay que llevarlos contra su campo. Nos jugamos los tres puntos y no descubrimos lo que es ganar un clásico. Puedes pasar del odio al amor en 90 minutos, te juegas una semana espectacular”.

También tuvo palabras para el arbitraje: “Habrá pierna fuerte. No se puede ir como un balón más, hay que pelear como el último pero cuidándose de las tarjetas. Siempre fue así. Todos están pendientes, es el partido más importante del torneo. El árbitro me da igual. Todos tenemos que hacer nuestro trabajo y debemos cooperar también. Hay veces en que ayudamos para que no le salgan bien las cosas al árbitro aunque en la cancha cuesta controlar esas situaciones pero hay que tratar”, manifestó.

Finalmente, dijo de su ex compañero en Audax, Johnny Herrera, que “le gusta el quilombo, le gusta sacarte del partido pero no hay que caer en su juego. Es muy hincha parece pero aparte le gusta el quilombo y si caemos, caemos en lo que quiere”.