Fernando de Paul fue el primer refuerzo confirmado de Colo Colo en este mercado de pases. El Tuto vendrá a meterle presión a Brayan Cortés y a sumar experiencia de cara a lo que viene para el Popular. Así, en ese escenario, el arco del Cacique se reconfigura y las partidas se vuelven protagonistas.

Es el caso de Omar Carabalí. El ecuatoriano nacionalizado chileno no tuvo el protagonismo que quisiera durante la temporada y, pese a que participó en algunos encuentros del Campeonato Nacional y de Copa Libertadores, necesita más minutos en el cuerpo.

Omar Carabalí visita Clínica Meds

Hace unas semanas, desde su entorno, confirmaron a nuestro sitio que el arquero tenía algunas ofertas desde Chile y del extranjero, pero que su deseo era continuar en nuestro país. Así, uno de los clubes interesados es Unión La Calera, quienes quieren reforzar su portería.

En ese sentido, al guardametas se le sorprendió durante esta semana realizándose chequeos médicos en Clínica Meds, señal inequívoca de que hay movimientos para su futuro. Y no fue una, sino dos veces las que Omar Carabalí ha visitado el centro médico.

Además, desde el elenco cementero ya preparan la bienvenida al nacido en Guayaquil. Según pudo saber Dale Albo, el portero está contemplado por el club y debería unirse a la brevedad posible a la pretemporada que dirige Gerardo Ameli, DT recién asumido en el cuadro de la Región de Valparaíso.

Así las cosas, solo falta por confirmar los detalles contractuales y el tiempo de duración del préstamo que le permitirá al jugador tener una nueva chance en primera división y sumar los minutos que él necesita para su desarrollo como futbolista.