Colo Colo trabaja incansablemente en la conformación del plantel para el año 2023. Los refuerzos son el eje vital para el proyecto deportivo que tiene en mente Gustavo Quinteros, sin embargo, las renovaciones son tema importante, sobre todo, para mantener la base del equipo que se coronó campeón del fútbol chileno.

Y es por eso que, desde la Gerencia Deportiva, contaron cómo van encaminadas las gestiones para asegurar a los futbolistas por otras temporadas y, en ese sentido, fue Daniel Morón el que tomó la palabra para señalar que “en las renovaciones les puedo decir que ya hay algunos renovados como César Fuentes. Con otros estamos muy cerca y cuando tengamos todo definido lo daremos a conocer”.

En Colo Colo explican la situación de Omar Carabalí

Otro de los casos que hay que resolver es el de Omar Carabalí. El arquero del Cacique, luego del partido ante Real Betis, se despidió del equipo anunciando que iba a salir a buscar minutos. Todo se ve reforzado con la llegada de Fernando de Paul que relega aún más al nacido en Guayaquil.

Sin embargo, según pudo saber Dale Albo, comenzaron a surgir voces en el Monumental que estarían esperando una posible salida de Brayan Cortés para tomar la decisión final. No obstante, desde el entorno del portero, aseguran que no le han comunicado nada y que maneja ofertas desde el extranjero.

En ese sentido, fue el Gerente Deportivo el que explicó la situación del canterano. En la ceremonia de celebración de los 10 años de la obtención de la Copa Libertadores Femenina, aseguró “que no es un tema que haya sido a último momento su salida, es algo que veníamos trabajando porque creemos que a él le hace falta salir a competir. Creemos que lo va a hacer crecer para que en algún momento pueda volver al club y pueda estar en mejores condiciones de las que está hoy. Tenemos algunos requerimientos de algunos clubes, él está viendo esa situación y si él y nosotros estamos de acuerdo en la salida, seguramente va a salir”.

Por último, fue consultado sobre la situación de un jugador que tiene impaciente a los hinchas Albos como la de Gabriel Suazo. El lateral termina contrato y todo parece indicar que saldrá del equipo. Sin perjuicio de ello, Morón fue enfático en señalar que “no hay novedades, absolutamente nada todavía”.