Un importante y ya definitivo espaldarazo recibieron Omar Labruna y su cuerpo técnico en vísperas del duelo ante Unión Española, donde Colo Colo deberá remontar el 3-1 sufrido en la ida.

Y es que hasta el hotel de concentración llegaron Leonidas Vial, Aníbal Mosa, José Tomás Errázuriz y Carlos Tapia. Es decir, el bloque controlador absoluto de Blanco y Negro más la Corporación, faltando sólo el ala que maneja Hernán Levy. ¿Qué hicieron? Ratificaron al DT en su cargo para 2013 y dieron tranquilidad al plantel, para que se enfoquen sólo en el choque del domingo.

“Nadie esperaba que Omar obtuviera resultados tan pronto. Ordenó la casa, revivió a jugadores que estaban “muertos”, terminó con el equipo en el primer lugar clasificándolo a la Copa Sudamericana y aún estamos en semifinales del campeonato. Nos costó mucho tiempo encontrar un técnico que consiguiera una campaña así”, ratificó una fuente al interior de la concesionaria a La Tercera.

Además, agregó que “encontrar un entrenador que entienda lo que es este club y que tenga la llegada que tienen él con el plantel fue difícil. Cometió un error grave al mentirnos y al hacerlo públicamente, pero reconoció la verdad, a pesar de todo. Y eso se valora. Si no es por lo del choque nadie estaría preguntando si lo vamos a echar”.

Por su parte, otro personero apuntó al mismo matutino que “al final primó la evaluación deportiva, y esa es más que positiva, porque lo que ha hecho Omar, con muy poco, es admirable. Por supuesto que hubo enojo y lo hay, pero tenemos claro que se trata de un evento aislado; no es algo continuo en el tiempo. Dijo que mintió para no perjudicar al club y le creemos”.

Labruna ya había recibido la visita de Vial pero ahora también lo hizo Mosa, por lo que la decisión es irrebatible. El proceso continuará.