Óscar Opazo cerró la semana de conferencias en el Monumental previo a la última fecha de la primera rueda de Colo Colo y puso su foco en una autocrítica: las dos caras que muestra el equipo.

“No es un misterio que en los primeros tiempos fallamos, cometemos errores y en los segundos salimos con otra mentalidad, otra forma, nos plantamos en campo rival. Eso nos ha dado frutos y queremos que se mantenga los 90 minutos (…) Claramente no hemos encontrado nuestro fútbol. Lo hemos hecho por pasajes, pero hay que mantenerlo del inicio y lo más que se pueda. Ningún equipo lo puede sostener todo el partido. Hay partidos donde nos hemos visto bien, pero en otros hemos fallado”, comentó el Torta.

Eso sí, aclaró que “de ninguna manera se plantea el partido de otra forma, se hace siempre igual, siempre vamos por los tres puntos. Hoy en día no se le pasa a nadie encima con la camiseta. El fútbol está tan equilibrado que todos los equipos te hacen partido. Hay equipos muy buenos en el campeonato nacional. Al jugar con Colo Colo dan un plus”.

“Cuando quedamos expuestos atrás es porque Colo Colo por historia va a proponer, es lógico, siempre irá a buscar el arco rival y tenemos que contrarrestar esa dificultad (…) Confiados nunca, eso lo aseguro. Puede ser dormidos, desconcentrados. Ha sido en los últimos partidos, a principio de campeonato no se dio así, en la Copa en el partido de ida el primer tiempo fue muy bueno. A lo mejor no es la misma actitud. También influye que somos un equipo de reacción y no de acción. Por ahí va. Debemos ser un equipo de acción, empezar del minuto uno a complicar al rival”, profundizó.

Consultado por el rival de turno, el conconino expresó que “será un partido duro, Audax viene haciendo un trabajo silencioso, nos pisan los talones y es gran mérito de su cuerpo técnico y jugadores. Hemos analizado los videos, los partidos que han jugado, tienen jugadores interesantes en las bandas y arriba y atrás son fuertes. Le tenemos que sacar provecho a las debilidades que les hemos visto”.

Finalmente, dijo de cara a la Roja que “la opción de ir a la Copa América me ilusiona, por haber estado en el proceso previo, pero estoy consciente que es una nómina que aún no se entrega, no hay nada seguro (…) Quiero dejar en claro que mi foco está en Colo Colo, me puedes preguntar por la ilusión o la opción, pero no me adelanto a nada y no quiero hacerlo, es un supuesto, aún no corre. Si me quieren preguntar de Colo Colo, está bien”.